Las autoridades de Medellín capturaron a tres personas por los delitos de demanda de explotación sexual y comercial con menor de 18 años y proxenetismo con menor de edad. Estas personas (una mujer y dos hombres) coordinaban encuentros sexuales con dos adolescentes de 12 y 15 años. La mujer era la madre de una de las dos menores vulneradas y la tía de la otra.
El caso fue conocido por la Policía Nacional luego de que una persona denunciara los hechos a la línea de emergencia, tras lo cual efectivos de la institución realizaron los procesos para obtener pruebas para el caso. Así se estableció que la mujer, de 38 años, organizaba diferentes encuentros sexuales dentro de hoteles ubicados en el centro de Medellín.
Entérese: Procuraduría: ríos de Antioquia inundados de mercurio y plomo
El brigadier general Oscar Andrés Lamprea Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, afirmó que por cada encuentro los hombres pagaban un valor entre los $150.000 y los $200.000, además de que la mujer podría coordinar hasta ocho encuentros semanales para las dos adolescentes. Con la investigación se estableció que esta conducta la estaría realizando durante los últimos cinco años.
En Medellín fue capturado un hombre de 42 años y la mujer, madre y tía de las víctimas. Mientras que en Pereira, Risaralda, se materializó la última orden de captura de otro hombre, de 47 años.
-
Gobernación firmó convenio con Cornare y El Carmen de Viboral para actualización catastral con enfoque multipropósito
Este año han aumentado en más de $3 000 millones los ingresos de El Carmen de Viboral tras poner en marcha procesos de actualización catastral.
-
Subteniente del Ejército murió, al parecer por atropellamiento, en Cáceres, Antioquia
El subteniente fue identificado como Juan Sebastián Reyes Galeano, al parecer perteneciente al Batallón de Selva N.° 57.
-
Asesinaron a un firmante de paz en Cocorná: responsables al parecer intentaron incinerar el cuerpo
Según Indepaz, van 30 firmantes asesinados este año en Colombia, este caso sería el número 31.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05