Foto: Referencia.
Una madre cabeza de familia en Medellín denunció haber sido víctima de una presunta estafa relacionada con la supuesta entrega de viajes a San Andrés y ayudas en especie, como pañales, patrocinadas por figuras públicas y una agencia de turismo para niños con condiciones médicas delicadas.
Según el relato, todo inició el 14 de septiembre cuando una mujer, que conoció junto a una amiga en una de sus visitas médicas, le ofreció tres cupos gratuitos para un viaje a la isla, bajo el argumento de que eran patrocinados por reconocidos influenciadores. Para acceder, debía cubrir un pago de 252 000 pesos por persona, supuestamente como penalidad de cambio de nombres en la reserva. Posteriormente, le exigieron otros montos y documentación sensible, incluyendo copias de cédulas, historia clínica de su hijo y facturas de servicios públicos.
Le puede interesar: Científicos latinos en EE. UU. hallan un biomarcador que podría detectar temprano el Alzheimer
Con el paso de los días, la mujer empezó a desconfiar al descubrir inconsistencias en los videos y perfiles usados como soporte de la oferta, además de encontrar que aerolíneas y agencias mencionadas no tenían relación con la propuesta. Tras indagar con la agencia encargada del viaje, le confirmaron que otras siete familias habrían sido afectadas por la misma modalidad.
La denunciante asegura que, aunque le devolvieron parte del dinero, sigue preocupada por la información privada entregada, incluidas cédulas, registros civiles e historias clínicas, con las cuales pueden realizar otras estafas. Además, teme que otras madres, especialmente las vinculadas a fundaciones de apoyo a niños con discapacidad, puedan caer en situaciones similares.
La mujer presentó la denuncia ante la Fiscalía y pidió hacer público el caso para evitar que más familias, en especial madres vulnerables vinculadas a fundaciones, caigan en estas prácticas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Ejército reveló detalles del operativo que dejó cinco abatidos del Clan de Oriente y disidencias Farc en Nariño
El Ejército explicó que estos abatimientos frenan las intenciones de expansión criminal del frente 36 de las Farc en el Oriente antioqueño.
-
Antioquia ofrecerá descuentos por pronto pago en el impuesto vehicular para la vigencia 2026
La Asamblea de Antioquia aprobó de manera unánime —con 19 votos positivos— el proyecto de ordenanza que fija descuentos por pronto pago y establece el calendario para cancelar el impuesto vehicular en 2026. La iniciativa busca incentivar el pago oportuno del tributo y fortalecer los programas del Plan de Desarrollo Por Antioquia Firme, orientados a disminuir…
-
EPM invita a disfrutar los Alumbrados de Medellín y 15 municipios antioqueños este puente festivo
EPM extendió una invitación especial a la comunidad para que se programe durante el puente festivo y disfrute de los Alumbrados Navideños de Medellín y de otros 15 municipios de Antioquia que este año cuentan con decoración especial gracias al concurso “Encendamos la alegría”.








