En la edición 68 del tradicional Desfile de Silleteros, realizado este domingo 10 de agosto en el marco de la Feria de las Flores, Juan Pablo Sánchez Martínez, de la vereda San Ignacio en Santa Elena, obtuvo el título de Ganador Absoluto y se llevó también el primer lugar en la categoría Monumental.
El jurado, integrado por 15 especialistas de diversos sectores como la academia, el periodismo, el deporte y el ámbito floricultor, evaluó las silletas como verdaderas obras de arte. Entre las flores utilizadas se destacaron claveles, agapantos, pinochos, pensamientos, orquídeas, lirios, tritonias y tulipanes, reflejando la diversidad floral de la región.
Otras noticias: Gobernador de Antioquia criticó a Petro por declaraciones sobre el Ejército y relación con Venezuela
Los demás ganadores fueron Mateo Londoño Ospina (Comercial), Carolina Londoño Sánchez (Tradicional), Diego Antonio Londoño Londoño (Emblemática), Laura Marcela Atehortúa Londoño (Artística), Daniel Vásquez Rivera (Infantil) y Sebastián Quintero Flórez (Junior).
Este año, la Alcaldía de Medellín destinó $336 millones para la renovación del vestuario de los participantes. Además, como acto de solidaridad por las recientes emergencias climáticas que afectaron a Antioquia y otras regiones del país, los silleteros desfilaron portando un listón negro en memoria de las víctimas.
También es de destacar que la Corporación de Silleteros de Santa Elena (COSSE) incluyó en esta versión 10 cupos para que niñas y niños neurodiversos se sumaran a la experiencia, reforzando el valor de la inclusión y el legado cultural que representa esta tradición centenaria.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Greg Biffle, leyenda de la NASCAR, falleció junto a su familia en accidente aéreo en Carolina del Norte
Greg Biffle viajaba junto a su esposa, Cristina Grossu, y sus hijos. Todos ellos se cuentan entre las víctimas mortales.
-
Atlético Nacional y Millonarios se enfrentarán en fase preliminar de la Sudamericana 2026
Los cuatro representantes de Colombia en la etapa preliminar de la Sudamericana son Atlético Nacional, Bucaramanga, Millonarios y América de Cali.
-
Autoridades investigan ataque contra dos hermanos en Guarne, uno murió
Según el reporte policial, los dos hermanos son del municipio de Bello y se encontraban en esa zona rural de Guarne realizando un negocio con una consola.