Tras aceptación de cargos, un juez de Medellín condenó a una mujer a 21 años y dos meses de prisión por los delitos de proxenetismo con menor de edad y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
Según la Fiscalía, el 23 de noviembre de 2023, la mujer, de 22 años, organizó un encuentro sexual entre su prima de 11 años y un ciudadano estadounidense, a cambio de dinero y un celular de alta gama para la víctima. La victimaria, de 20 años en ese entonces, recibió la suma de 300 000 pesos y llevó a la menor de edad al lugar, donde fue abusada sexualmente por el extranjero.
Le puede interesar: San Carlos celebrará el segundo Festival de Música Campesina y Andina: Semillas, Biodiversidad y Tradición
El proceso investigativo lo realizó la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos, lo cual permitió la captura y judicialización de la investigada en enero de este año.
Por otro lado, el extranjero involucrado en el hecho fue capturado en abril de 2024 en Miami, cuando pretendía viajar a Colombia para otro supuesto encuentro sexual, al parecer, propiciado por la misma mujer.
Por último, la defensa de la condenada apeló la decisión ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.
-
JEP activó proceso adversarial contra alias El Médico: al parecer practicaba abortos forzados en el Bloque Noroccidental de las FARC
La Sala de Reconocimiento de Verdad de la JEP activó un proceso adversarial contra Héctor Albeidis Arboleda Buitrago, conocido como ‘El Enfermero’ o ‘El Médico’
-
La Fuerza Pública desmanteló un campamento de las disidencias de las Farc y abatió un presunto integrante en Ituango
Este frente 18 de las disidencias, durante el primer semestre, aseguró estar adelantando acciones de retoma de Ituango contra su enemigo principal, en Clan del Golfo.
-
Movimiento en masa colapsó una vivienda y afectó tres más en vereda de San Cristóbal: habían sido evacuadas por alto riesgo
Las autoridades insisten en acatar las recomendaciones de organismos de socorro en cuanto a las evacuaciones, las cuales, según indican, pueden salvar vidas, como al parecer ocurrió en este caso.