La leyenda colombiana del bike trial (o prueba con obstáculos en bicicleta), Javier Zapata, volverá a enfrentarse a los 36 pisos del icónico edificio Coltejer de Medellín, desafío que ya antes logró concretar con éxito, en 1999.
Zapata ha sido reconocido en cinco ocasiones en el Guinness World Records, convirtiéndose en un ícono del deporte extremo colombiano y en una leyenda viva del bike trial.
Le puede interesar: Concierto de este viernes de la Filarmed destinará boletería a familias afectadas por las lluvias
El nuevo reto será el próximo 3 de mayo y, aunque se dice fácilmente, será una compleja maniobra: subir 36 pisos, 700 escalones, los 175 metros del edificio Coltejer, a sus 52 años y en su inseparable bicicleta GW Vértigo.

Más allá de la dificultad física, este ascenso tiene un profundo significado personal y simbólico: Javier nació en 1973, el mismo año en que fue inaugurado este ícono arquitectónico de Medellín.
Cuando en 1999 desafió por primera vez la altura de este edificio, subiendo los 38 pisos desde el sótano, se trató de un hito que, según relató Javier Zapata, “me mostró que podía vivir profesionalmente del bike trial”.
26 años después, regresa con la misma determinación y una nueva visión: conquistar cada escalón, uno a uno, con la fuerza de la experiencia y el corazón de un soñador.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Ministro de Salud enfrentará moción de censura por muerte del niño Kevin Acosta, entre señalamientos de revictimización
La mesa directiva de la Cámara de Representantes deberá estudiar ahora la solicitud de moción de censura y, si cumple los requisitos constitucionales y legales, convocar el debate en plenaria.
-
Trump dice que subirá el nuevo arancel global a un 15 %
El nuevo arancel está soportado en una ley que solo permite incrementar los gravámenes hasta un 15 % y en períodos de 150 días.
-
Concejo de Rionegro aprueba por unanimidad la creación del Fondo de Emprendimiento para la Mujer (FEM)
Para el FEM se destinará cada año el 0,10 % de los ingresos corrientes de libre destinación de Rionegro.









