Mediante un documento dirigido al gerente general de EPM, el Instituto Nacional de Vías, Invías, le solicitó a la empresa suspender inmediatamente las obras que adelanta en la franja de retiro obligatorio del corredor férreo en Medellín.
Resulta que personal de EPM o de un contratista suyo estaría utilizando espacios que se mantienen restringidos entre las calles 30 y 44, antes del deprimido de Parques del Río, para la instalación de alumbrados navideños.
En el documento se le recordó a la empresa que esta zona es propiedad del Invías y que, por tanto, es el instituto a quien se acude para obtener los permisos. De lo contrario, está prohibido ocupar zonas como la franja de retiro obligatorio.
Leer más: El Oriente suma 145 homicidios este año: El Retiro y Guatapé, los únicos sin muertes violentas
El artículo 2 de la Ley 76 de 1920, prohíbe introducirse o estacionarse en la vía de un ferrocarril u ocupar la zona con animales, depósitos de carga o cualquier otro objeto
dijo el Invías.
Asimismo, declararon que este año se repitieron unas circunstancias idénticas a las de septiembre de 2022, también con ocasión de la instalación de alumbrados navideños.
El Invías le ordenó entonces a EPM suspender las obras hasta que se gestionen adecuadamente los permisos.