Un intento de robo en el sector de La Loma de los Bernal, en Medellín, tuvo un desenlace inesperado cuando la víctima, un ganadero de 28 años, repelió el ataque, dejando a tres delincuentes heridos.
El incidente ocurrió en la calle 15 A con carrera 79 el día 3 de agosto, cuando el ganadero se encontraba en su vehículo. Según las autoridades, tres individuos en motocicletas impactaron por detrás el automotor de la víctima, obligándolo a detenerse. Posteriormente, los delincuentes lo intimidaron con armas de fuego con el objetivo de despojarlo de sus pertenencias.
Leer también: Capturado el presunto responsable del hurto de la tractomula que arrolló a dos motociclistas en Medellín
El ganadero, quien estaba autorizado para portar un arma de fuego, decidió actuar en defensa propia. Desenfundó su arma y disparó contra los atacantes, hiriendo a tres de ellos. La policía llegó al lugar tras recibir reportes de los disparos y encontró dos motocicletas abandonadas, así como un arma traumática tipo revólver, que fue incautada a uno de los heridos. La tercera motocicleta involucrada en el incidente también fue identificada.
La víctima del robo resultó ilesa. Los heridos, todos de 25 años, fueron trasladados a centros médicos para recibir la atención correspondiente y fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








