Cuatro ciudadanos extranjeros han sido inadmitidos en Medellín en los últimos días debido a antecedentes por delitos sexuales contra menores de edad.
El caso más reciente ocurrió cuando un pasajero procedente de Houston, Estados Unidos, intentó ingresar al país y, durante el control migratorio, se evidenció en el sistema de Migración Colombia que tenía antecedentes como agresor sexual.
Otras noticias: El cantante Freddy Burbano fue condenado por muerte de joven de 22 años
Este hecho se suma a otro ocurrido el 14 de febrero, cuando un ciudadano proveniente de Puerto Rico fue identificado a través del sistema de seguridad Angel Watch como presunto agresor sexual y se le negó el acceso en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reiteró que su administración mantiene una política de cero tolerancia frente a la explotación sexual infantil y destacó el trabajo coordinado con el Gobierno de Estados Unidos, que ha permitido aumentar significativamente la captura de extranjeros vinculados a estos delitos.
Según las autoridades, durante 2024 se ha impedido el ingreso de 27 extranjeros no migrantes al país.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Triple homicidio en zona rural de Betulia genera alerta entre las autoridades
Se investiga si este triple homicidio estaría relacionado con disputas entre grupos armados ilegales o si obedece a otros móviles.
-
¡Anímese! Este año será la quinta versión de La Ceja Góspel, durante las Fiestas del Toldo, las Bicicletas y las Flores
La programación de los artistas que harán parte de La Ceja Góspel se puede encontrar en @lacejagospel, la red social oficial del evento.
-
Tres capturados en Bello por extorsionar a una mujer a cambio de no revelar una supuesta infidelidad
Los tres extorsionistas le habrían exigido siete millones de pesos a la mujer a cambio de no revelar la supuesta relación extramatrimonial.