La directora general del ICBF, Astrid Cáceres, sostuvo una reunión con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en la que aseguró que la entidad está comprometida y trabajando de la mano con la justicia para que Timothy Alan Livingston sea extraditado al país luego de haber sido hallado con dos menores en estado de indefensión en un hotel El Poblado.
Durante el encuentro, la funcionaria también cuestionó la actuación de los dueños del hotel, quienes no informaron a las autoridades tras los múltiples intentos que tuvo el extranjero de ingresar menores al edificio.
Así sea una sospecha, es importante que nos la reporten. No necesitamos pruebas sobre la explotación sexual y comercial, el solo hecho de una circunstancia que llama la atención nos invita a hacer una reacción ciudadana y una reacción institucional
expresó la directora Cáceres.
Por su parte, el alcalde Federico Gutiérrez recalcó que los derechos de la niñez y la adolescencia son un tema que debe unir al país y en él se debe trabajar de manera conjunta.
“Más allá de las diferencias políticas, quiero agradecerle al Gobierno nacional, al presidente de la República, a la directora general del ICBF, porque estamos unidos para erradicar la explotación sexual de los niños, niñas y adolescentes”, agregó Fico.
Es de resaltar que esta reunión se realiza luego de que el presidente Gustavo Petro indicara que solicitará en extradición a Timothy Alan Livingston.
-
Doce días para el inicio de la F-Air Colombia 2025 en Rionegro: el Arpía 51 estará presente
El Equipo Acrobático Arpía estará de regreso en la F-Air Colombia 2025 con su espectáculo desde helicópteros AH-60 Black Hawk.
-
Teatro del Sur, de Bogotá, presenta obra de cuentos infantiles esta noche en Rionegro
La obra se ha presentado en los últimos días en El Carmen de Viboral y La Ceja. Hoy será en Inmigrantes Teatro en Rionegro.
-
Desmantelaron centro de operaciones del Clan del Golfo dedicado a la minería ilegal en San Carlos
En desarrollo del Plan Amazonía, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, continúan intensificando las acciones contra la minería ilegal en la subregión Oriente de Antioquia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05