La muerte de Amaia, una menor de 2 años de edad en la Unidad Intermedia de San Javier, fue tipificada como homicidio. El hecho fue confirmado por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien reveló que la pequeña no solo fue golpeada en su cabeza, extremidades y tronco, sino que también fue víctima de abuso sexual.
Le puede interesar: Indígenas de Colombia usan la tecnología para promover el turismo y preservar tradiciones
Cuando fue ingresada al centro asistencial, el padrastro, quien fue quien la llevó, indicó que la había bañado, organizado y que se cayó de la cama. Los hechos sucedieron en el sector conocido como La Gallera, vereda El Corazón, zona rural de Altavista, corregimiento del occidente de Medellín. Esto dijo Federico Gutiérrez, burgomaestre de los medellinenses.
“La noticia sobre la muerte de una niña de dos años, justamente hace pocos días, que estaba por causas por establecer, tristemente y con el dolor en el alma debemos confirmar, de acuerdo a las investigaciones de las autoridades, que esto se trata de un homicidio. (…) Se confirma que es un homicidio, que existe también abuso sexual y los responsables tendrán que responder”.
El alcalde de Medellín condenó el delito e hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que avancen las investigaciones y los culpables del homicidio de la pequeña paguen por sus acciones.
El padrastro también tenía a su cargo a un menor de 5 años, hermano de la niña fallecida, el cual, por las investigaciones, se dejó en protección de la Comisaría de Familia de Permanencia, para iniciar proceso de verificación y restablecimiento de derechos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
“A Rionegro lo mueves tú”, la estrategia de cultura ciudadana para la movilidad en Rionegro
La estrategia “A Rionegro lo mueves tú” busca fortalecer la cultura ciudadana como eje del modelo de movilidad y del transporte público.
-
Proyecto Aeropuerto del Café entra en etapa decisiva tras aval al contrato de construcción
El Aeropuerto del Café será una infraestructura estratégica para mejorar la conectividad aérea de Caldas y fortalecer la actividad turística y comercial.
-
Aico entregó aval a Daniel Quintero y reabre el debate sobre su aspiración presidencial
La Registraduría había advertido que Daniel Quintero estaría inhabilitado para inscribirse como candidato tras haber participado inicialmente en la consulta del Pacto Histórico.








