La Policía Nacional, Fiscalía y Área Metropolitana reportaron que producto de un operativo en el nororiente de Medellín fue capturado un hombre de 41 años quien estaría involucrado en la comercialización ilegal de fauna silvestre.
Le puede interesar: Grupo delincuencial Los Chivos estaría detrás de la asonada contra la policía en Altavista



Y es que, durante la revisión de la vivienda del hombre, en la comuna 3, Manrique, los uniformados encontraron y rescataron nueve especímenes de la fauna silvestre: tres tortugas brasileras, cuatro ranas africanas y dos langostas, especies solicitadas en el mercado ilegal cuyo valor, según la Policía, supera los 22 millones de pesos.
Estos ejemplares fueron puestos a salvo y recibirán atención especializada por parte del Área Metropolitana. Por otro lado, el presunto traficante fue capturado por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.
“Este operativo hace parte del trabajo permanente que realiza la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental para contrarrestar el tráfico ilegal de especies, proteger los ecosistemas y garantizar la conservación de la biodiversidad en el territorio”, explicó la policía en el reporte de la captura.
Por último, las autoridades instaron a denunciar cualquier hecho que atente contra la fauna y flora silvestre a través de la línea 123.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Entre la niebla y arbustos, autoridades colombianas buscan respuestas al accidente aéreo
(EFE).- Entre los arbustos y una niebla espesa, y bajo la mirada curiosa de campesinos, los rescatistas e investigadores examinan los restos del avión de la compañía colombiana Satena que se estrelló en una montaña en cercanías de La Playa de Belén, causando la muerte a sus trece pasajeros y dos tripulantes.
-
“Los animales están bajo custodia y reciben atención”, aclara la Alcaldía de Marinilla tras protestas
Un joven realizó un plantón en la entrada de la Alcaldía de Marinilla durante la mañana de este jueves 30 de enero. La manifestación estuvo relacionada con un proceso administrativo en curso por un presunto caso de maltrato animal, denunciado el 9 de enero en el municipio.









