El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, Dagrd, reportó que un hombre falleció y dos conejos, sus mascotas, perdieron la vida, producto de un incendio estructural en una vivienda en Belén Altavista. El hombre que murió producto de la conflagración tenía alrededor de 55 años y otra persona resultó afectada por la inhalación de humo.
Le puede interesar: IU Digital de Antioquia recibió distinción en la Asamblea Departamental por la superación de brechas de género
En total fueron necesarias cuatro tripulaciones de bomberos para atender la emergencia y controlar las llamas en la vivienda de tres niveles. Al respecto, esto dijo el director (e) del Dagrd, Diego Fernando Peña López.
“Al llegar al sitio encuentran un incendio estructural en una vivienda de tres niveles. Al ingresar y hacer el recorrido, pues lamentablemente encuentran el fallecimiento de una persona, un adulto de cerca de 55 años con movilidad reducida. También se reporta una persona afectada por inhalación de humo que fue trasladada al centro médico”.
Los organismos de socorro iniciaron las investigaciones para establecer las condiciones en las que quedó la vivienda, y si la misma es segura para ser habitada. Además, buscarán establecer las causas del incendio que dejó un saldo de una persona y dos conejos muertos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








