En la madrugada de este martes 28 de enero de 2025, se registró un homicidio en la carrera 40 con calle 52, barrio Boston, comuna 10 (La Candelaria), Medellín.
La víctima, identificada como Brayan Stiwart Galvis Agudelo, de 26 años, trabajaba como conductor de una aplicación de transporte.
El cuerpo fue hallado en el asiento delantero de un vehículo particular marca Suzuki estacionado a las afueras de la Placita de Flórez. Testigos reportaron haber escuchado disparos cerca de las 4:10 de la mañana y, al acercarse al vehículo, encontraron el cadáver con múltiples impactos de arma de fuego.
Otras noticias: Tenga cuidado a la hora de comprar su Soat: alertan de estafa recurrente
Según las primeras investigaciones, dos hombres que viajaban como pasajeros dispararon contra el conductor antes de escapar en un taxi. Las autoridades descartaron el hurto como móvil del crimen, ya que las pertenencias del conductor, incluido su celular y dinero, permanecieron intactas.
Horas más tarde, agentes de la Policía lograron capturar a uno de los presuntos responsables, un hombre de 23 años de nacionalidad venezolana, quien fue ubicado en un hotel cercano. El paradero del segundo implicado sigue siendo investigado.
Brayan Stiwart es el primer conductor de aplicación asesinado este año en el Valle de Aburrá, en un contexto alarmante de violencia contra quienes trabajan en esta modalidad de transporte. Desde noviembre de 2023, se han registrado 12 homicidios de conductores, la mayoría atribuidos a aparentes ajustes de cuentas o hurtos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Proceso de admisión a la UdeA cierra este 8 de septiembre: conozca la oferta en Oriente
En los dos campus de la UdeA en el Oriente (El Carmen de Viboral y Sonsón) se ofertan en total 31 programas para el periodo 2026-1.
-
Detalles de los 21 capturados de la banda Caicedo: generaban $1 200 millones mensuales por microtráfico y extorsión
Las víctimas de extorsión eran trabajadores sexuales, comerciantes formales e informales y vendedores ambulantes, que debían pagar por su “seguridad”.
-
Dos expolicías en Medellín, enviados a casa por cárcel por presuntamente exigir dinero a una pareja
Los exfuncionarios habrían exigido dinero a un hombre y una mujer que se movilizaban en un vehículo de alta gama con orden de embargo en el centro de Medellín.