A las 11:00 de la mañana de este martes se dio inicio a la cámara ardiente en el Museo de Antioquia para que los ciudadanos puedan despedirse del artista paisa más universal de todos los tiempos: el maestro Fernando Botero

Sus restos llegaron en la noche de ayer a la base de la Fuerza Aérea en Rionegro y posteriormente fueron llevados a la Funeraria La Abadía, en el centro de Medellín.

  • Hoy, a las 9:00 de la mañana, su cuerpo llegó a la plaza que lleva su nombre, en el corazón de la ciudad, donde fue recibido por sus tres hijos: Fernando, Lina y Juan Carlos. También estaban el gobernador Aníbal Gaviria y el alcalde Daniel Quintero

    Es noticia: En Guatapé hay una jornada de donación de sangre para mujer herida por la explosión de un camión de gas

    El cuerpo del maestro estará hoy y mañana en cámara ardiente en el salón Concejo del Museo de Antioquia; y el jueves se realizará una misa solemne y honores militares en la Catedral Metropolitana en el Parque Bolívar; luego regresará a Italia para descansar junto a su esposa.

    Para dar inicio a los homenajes en su tierra natal, esta mañana estuvieron unidos alrededor del féretro los tres hijos del artista.

    ¿Quiénes son?

    El maestro Botero estuvo casado en tres ocasiones. La primera esposa fue Gloria Zea, con quien tuvo a los tres hijos que hoy estuvieron en el homenaje: Fernando Botero Zea, Lina Botero Zea y Juan Carlos Botero Zea.

    Fernando se dedica a la política y fue senador de la República; Lina es curadora y productora de arte, y acompañó a su padre en varias exposiciones; y Juan Carlos es periodista y escritor

    El segundo matrimonio del maestro Botero fue con Cecilia Zambrano, con quien tuvo un cuarto hijo llamado Pedro Botero Zambrano y quien murió en un trágico accidente automovilístico, siendo uno de los momentos más difíciles para el artista.

    Entérese: La fotografía contemporánea se toma el Museo de Artes de Rionegro hasta el 16 de octubre

    Con Sophia Vari, su tercera y última esposa, quien falleció hace cuatro meses, no tuvo hijos. Sin embargo, ella tuvo una relación estrecha con los tres hijos vivos del maestro. 

    “Conservaremos su colección privada de obras con el fin de organizar numerosas exposiciones del más alto nivel, para que el público pueda disfrutar su arte en todo el mundo. Nos proponemos ponerle fin a las falsificaciones del arte de nuestro padre e impedir el mal uso de su buen nombre. Continuaremos sus planes de filantropía; para nuestro padre esos programas tenían una gran importancia, y nos proponemos ahondar y aumentar el alcance de sus proyectos. Estas decisiones las hemos tomado de acuerdo a los deseos de nuestro padre, y vamos a celebrar y a honrar su voluntad con todo nuestro amor”, dijeron los tres hijos a través de un comunicado. 

    Sigue el canal de MiOriente en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05