El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó por su cuenta de X que en los próximos minutos de este 11 de septiembre se realizará una detonación controlada de un explosivo hallado en el centro oriente de Medellín. La medida busca garantizar la seguridad de los habitantes luego de que las autoridades confirmaran la presencia de cargas dejadas por presuntas disidencias de las FARC en una torre de energía.
Otras noticias: En video: así quedó la torre de energía de EPM luego del atentado con explosivos en el oriente de Medellín
De acuerdo con Rendón, en la estructura se hallaron tres cargas; dos ya fueron desactivadas por el equipo antiexplosivos y una más será detonada de manera controlada. El procedimiento es realizado por personal del Ejército y la Policía para evitar riesgos a la población.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, señaló que las explosiones registradas en la noche del 10 de septiembre en el sector de Loreto, comuna 9, fueron consecuencia de un atentado que afectó una torre de energía de EPM y rompió vidrios de viviendas cercanas. En el lugar también fue encontrada una bandera alusiva al frente 36 de las FARC.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Inundaciones, desbordamientos, caída de árboles y dificultades en movilidad dejaron las fuertes lluvias en el sur de Medellín
No se reportan personas lesionadas y las autoridades continúan al frente de la situación. Recomiendan conducir con cuidado y no salir si no es necesario.
-
Movimiento Creemos oficializó su adhesión a la campaña de Abelardo de la Espriella en el centro de Medellín
Las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República (primera vuelta) es el próximo 31 de mayo. Las elecciones de Congreso de la República, se realizarán el 8 de marzo.
-
Confirman accidente de la aeronave de Satena. Todos los ocupantes murieron, entre ellos un congresista
Las autoridades confirmaron el hallazgo de la aeronave al servicio de Satena que desapareció cuando cubría la ruta Cúcuta-Ocaña, en Norte de Santander. Iba con 15 personas a bordo.









