Este miércoles 7 de diciembre la Liga Betplay tendrá un nuevo campeón. Deportivo Pereira e Independiente Medellín, que igualaron 1-1 en el partido de ida, disputarán el último compromiso del año, en busca de la estrella.
En el caso de Pereira, está cerca de su primer título y para conseguirlo deberá superar al DIM en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El conjunto Matecaña, dirigido por Alejandro Restrepo, está motivado por el buen resultado en la ida, y además cuenta con Leonardo Castro, máximo goleador del campeonato con 15 tantos.
Lea también: En video: grave hecho de intolerancia entre dos taxistas en vía pública de Medellín
Por otra parte, Independiente Medellín mantiene intacta su esperanza de levantar su séptima liga colombiana, en esta oportunidad bajo la dirección técnica de David González, quien está teniendo una primera experiencia exitosa como entrenador.
Por última vez, el DIM fue campeón en el Torneo Apertura de 2016, cuando venció en la final a Junior de Barranquilla.
Pantallas gigantes en Medellín
Este miércoles 7 de diciembre, de cara a la final de la Liga Betplay, la Alcaldía de Medellín promoverá un espacio de encuentro entre los aficionados del Deportivo Independiente Medellín a las afueras del estadio Atanasio Girardot. En la plazoleta de la tribuna occidental se instalará una pantalla gigante donde se podrá ver la transmisión del partido Pereira vs. DIM, que iniciará a las 7:00 p. m.
“En Medellín estamos felices de que la fiesta del fútbol profesional colombiano tenga como protagonista en su gran final a uno de los equipos de nuestra ciudad. Esperamos que esta sea una oportunidad para abrir con broche de oro las festividades navideñas; esperamos buen comportamiento, disfrute y tranquilidad”, expresó el secretario de la Juventud, Santiago Bedoya Moncada.
Previo al evento futbolero, se contará con actividades por parte del Inder y presentaciones de la Murga del Indigente de la barra Rexixtenxia Norte, que animará a los asistentes que se unan a través de los diferentes cánticos que los caracterizan.