El candidato a la Alcaldía de Medellín por el partido Creemos, Federico Gutiérrez, denunció, con fotografía en mano, la instalación de vallas en varios sectores de la ciudad que lo relacionan con el escándalo de Odebrecht y con el magnate Luis Carlos Sarmiento Angulo.
Una de las vallas fue instalada en la glorieta de San Diego, en la cual aparece la foto del exalcalde junto a la foto del banquero y la frase “Fico el de Odebrecht”.
Actualidad: El 95 % de los evacuados por tragedia en el Alto de la Capilla ya pudo retornar a sus viviendas
El también excandidato presidencial rechazó el hecho y escribió: “Estas vallas con información falsa, vienen siendo instaladas en Medellín de forma irregular. La Alcaldía permite su instalación y no las desmonta, mientras sí lo hace con mi publicidad que tiene permiso. Son costosas. Cada una puede costar entre 4 y 5 millones de pesos. Las pagan con la plata que se robaron”.
Además, aseguró que esta es la misma campaña sucia que le hicieron en las pasadas contiendas presidenciales, y pidió una investigación por parte de la Fiscalía, la Procuraduría y la Misión de Observación Electoral.