En medio de la ola de violencia que enfrentan diferentes regiones del país, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, solicitó que la Secretaría de Seguridad y Convivencia se articule con la Policía, el Ejército y la Unidad Nacional de Protección (UNP) para reforzar las condiciones de seguridad de los precandidatos a la Presidencia de la República que visiten la ciudad en medio de su ejercicio político.
“Solicitamos que quienes tengan agenda en Medellín, nos informen para fortalecer sus esquemas de seguridad y brindar acompañamiento. Absolutamente todos, independientemente del partido o ideología que representen. Lo más importante es preservar la vida”, expresó el mandatario local.
La decisión se da en respuesta a la ola de violencia que vive el país en diferentes regiones y el atentado contra el precandidato Miguel Uribe, el sábado 7 de junio.


“Es un atentado en el que el primer afectado es él y su familia, pero es un atentado contra la institucionalidad y contra un país que quiere superar la violencia. Cada candidato y cada campaña tomarán sus propias decisiones. Yo lo que sí creo es que no podemos seguir el día a día como si nada. Aquí se tienen que exigir garantías al Gobierno Nacional, ¿dónde están las garantías? ¿cuántas veces no pidió el senador un esquema de seguridad a la UNP y se lo negaron?”, aseguró el alcalde.
La Alcaldía de Medellín reafirmó su disposición para adoptar las medidas de protección necesarias y trabajar de manera conjunta con las autoridades.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Encuentran sin vida a joven reportado como desaparecido desde el domingo en El Santuario
Autoridades investigan las causas de muerte del joven. Esto es lo que se sabe.
-
Capturados 11 presuntos integrantes de El Mesa en Rionegro durante operativo contra el hurto y la extorsión
Las acciones se desplegaron en distintos puntos del territorio, destacándose un allanamiento en la vereda La Laja, zona rural de Rionegro, donde se realizaron ocho de las capturas.
-
Petro sancionó la reforma laboral. ¿Cuándo comienzan a regir los nuevos horarios y recargos?
Les contamos cuándo comenzará a regir la nueva jornada nocturna, los recargos del 100 %, entre otros puntos aprobados en la reforma laboral.