En medio de la ola de violencia que enfrentan diferentes regiones del país, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, solicitó que la Secretaría de Seguridad y Convivencia se articule con la Policía, el Ejército y la Unidad Nacional de Protección (UNP) para reforzar las condiciones de seguridad de los precandidatos a la Presidencia de la República que visiten la ciudad en medio de su ejercicio político.
“Solicitamos que quienes tengan agenda en Medellín, nos informen para fortalecer sus esquemas de seguridad y brindar acompañamiento. Absolutamente todos, independientemente del partido o ideología que representen. Lo más importante es preservar la vida”, expresó el mandatario local.
La decisión se da en respuesta a la ola de violencia que vive el país en diferentes regiones y el atentado contra el precandidato Miguel Uribe, el sábado 7 de junio.


“Es un atentado en el que el primer afectado es él y su familia, pero es un atentado contra la institucionalidad y contra un país que quiere superar la violencia. Cada candidato y cada campaña tomarán sus propias decisiones. Yo lo que sí creo es que no podemos seguir el día a día como si nada. Aquí se tienen que exigir garantías al Gobierno Nacional, ¿dónde están las garantías? ¿cuántas veces no pidió el senador un esquema de seguridad a la UNP y se lo negaron?”, aseguró el alcalde.
La Alcaldía de Medellín reafirmó su disposición para adoptar las medidas de protección necesarias y trabajar de manera conjunta con las autoridades.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
“Guatapé Vive la U” entregó estímulos para fortalecer el acceso y permanencia en la educación superior
49 estudiantes son los beneficiarios este año del programa “Guatapé Vive la U”.
-
¿Necesita mejoramiento de vivienda? Hasta septiembre hay plazo para inscribirse a CrediSub en Rionegro
El programa está dirigido a las familias vulnerables que requieren mejoramiento de vivienda.
-
Presunto feminicida, que escribía “la embarré” en redes sociales, fue capturado en la Terminal del Norte
A pesar de su supuesto arrepentimiento, nunca se entregó. Es señalado de asfixiar hasta la muerte a su pareja en San Antonio de Prado.