Dos ciudadanos extranjeros vinculados a casos de abuso sexual infantil en Medellín serán procesados judicialmente en los Estados Unidos. Así lo informó el alcalde Federico Gutiérrez, tras una visita oficial a ese país, donde sostuvo reuniones con el FBI y el Homeland Security Investigations (HSI).
Uno de los implicados es Stefan Andrés Correa, quien fue capturado en Miami y será llevado ante la justicia en los próximos días. De acuerdo con las autoridades, Correa habría viajado en 45 ocasiones a Medellín con fines relacionados con explotación sexual de menores. El otro es Timothy Alan Livingston, señalado de abusar de dos menores en un hotel de la ciudad, y quien logró huir del país antes de ser capturado.
Le puede interesar: Consulta popular abrió nueva confrontación entre el presidente Petro y el gobernador Rendón
El mandatario manifestó que espera una sanción contundente, como la cadena perpetua, para el caso de Correa. “Ese castigo debe servir de advertencia para quienes piensen que pueden venir a Medellín a vulnerar a nuestros niños y niñas”, declaró Gutiérrez.
El alcalde aseguró que se mantendrá la cooperación con las autoridades estadounidenses para avanzar en nuevas investigaciones, y anunció que la oficina local de la Interpol continuará siendo fortalecida. Medellín, recordó, es la única ciudad no capital del mundo que cuenta con una sede de esta agencia internacional.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
A la cárcel hombre señalado de golpear y herir con arma blanca a su madre, de 75 años, en Itagüí
La víctima fue atendida en un centro asistencial y recibió una incapacidad médico legal de 20 días.
-
Tras combates, Ejército abatió un presunto integrante de disidencias Farc y destruyó 7 minas antipersona en Anorí
Las acciones ofensivas contra este grupo continúan en la zona, por lo cual, el Ejército no ha informado sobre mayores detalles del abatido.
-
Cerraron cuatro discotecas que funcionaban hasta el amanecer desde hace 15 años en La Estrella
Otros establecimientos nocturnos recibieron cierre definitivo tras acumular tres sanciones por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.









