Dos ciudadanos extranjeros vinculados a casos de abuso sexual infantil en Medellín serán procesados judicialmente en los Estados Unidos. Así lo informó el alcalde Federico Gutiérrez, tras una visita oficial a ese país, donde sostuvo reuniones con el FBI y el Homeland Security Investigations (HSI).
Uno de los implicados es Stefan Andrés Correa, quien fue capturado en Miami y será llevado ante la justicia en los próximos días. De acuerdo con las autoridades, Correa habría viajado en 45 ocasiones a Medellín con fines relacionados con explotación sexual de menores. El otro es Timothy Alan Livingston, señalado de abusar de dos menores en un hotel de la ciudad, y quien logró huir del país antes de ser capturado.
Le puede interesar: Consulta popular abrió nueva confrontación entre el presidente Petro y el gobernador Rendón
El mandatario manifestó que espera una sanción contundente, como la cadena perpetua, para el caso de Correa. “Ese castigo debe servir de advertencia para quienes piensen que pueden venir a Medellín a vulnerar a nuestros niños y niñas”, declaró Gutiérrez.
El alcalde aseguró que se mantendrá la cooperación con las autoridades estadounidenses para avanzar en nuevas investigaciones, y anunció que la oficina local de la Interpol continuará siendo fortalecida. Medellín, recordó, es la única ciudad no capital del mundo que cuenta con una sede de esta agencia internacional.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








