Foto: Policía Nacional
Un juez de conocimiento de Medellín condenó a 8 años de prisión al expatrullero de la Policía Nacional Manuel Eduardo Pérez Guzmán, tras aceptar su responsabilidad en la apropiación indebida de $160 millones de pesos que habían sido incautados durante un procedimiento policial.
Según la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron el 6 de diciembre de 2018, cuando Pérez Guzmán, quien estaba destacado ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI) del Centro de Medellín, se apropió del dinero aprovechando que este le había sido dejado en custodia provisional tras un operativo de incautación realizado ese mismo día.
La investigación, liderada por una fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, permitió demostrar que el exuniformado cometió el delito de peculado por apropiación.
Pérez Guzmán aceptó su responsabilidad en los hechos antes del inicio del juicio oral, lo que llevó al juez a avalar su allanamiento a cargos y dictar la sentencia condenatoria.
Este caso refuerza el compromiso de la Fiscalía General de la Nación en la lucha contra la corrupción y los delitos que afectan la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas.
-
Presidente Petro defiende constituyente en medio de señalamientos de que busca perpetuarse en el poder
El comité que inscribió el Gobierno Petro promoverá la recolección de al menos tres millones de firmas necesarias para iniciar el trámite de una posible reforma a la Constitución de 1991.
-
Presidente Trump dice que hoy se acordarían las bases para acabar la guerra Rusia-Ucrania
Trump y Zelenski discuten este domingo una propuesta de 20 puntos que podría llevar al fin del conflicto entre Rusia y Ucrania.
-
Hombre atacó con arma blanca a seis personas durante una reunión familiar en Medellín
Un hombre hirió a seis personas durante una reunión familiar en el barrio Santa Rita de Medellín. Las autoridades lo capturaron en el lugar de los hechos.








