La ciudad de Medellín se prepara para celebrar la edición número 67 de la Feria de las Flores, un evento que promete llenar de alegría y color las calles de la ciudad. La programación oficial cuenta con más de 100 eventos artísticos y culturales de entrada libre que se llevarán a cabo entre el sábado 20 de julio y el domingo 11 de agosto.
Si bien la Feria cuenta con programación desde el próximo sábado 20 de julio, la inauguración oficial se realizará el domingo 21 con XXVI Desfile de Silleteritos, el cual empieza a las 10:30 a. m. en la Institución Educativa Santa Elena y finaliza en el parque principal del corregimiento.
Le puede interesar: En video: trágico accidente en vía de Antioquia deja un muerto y cuatro heridos
Se espera la llegada de aproximadamente 48 mil visitantes, tanto locales como extranjeros, para disfrutar de esta emblemática celebración. La Feria contará con sus eventos tradicionales como desfiles, el festival de la trova, visitas a las fincas silleteras en Santa Elena, fondas, conciertos, plazas de flores, y los populares tablados, donde cientos de artistas mostrarán su talento.
Programación destacada:
- Desfile de Silleteros: El evento central de la Feria se realizará el domingo 11 de agosto a las 2:00 p.m.
- Visita a las fincas silleteras en Santa Elena: Una oportunidad para conocer de cerca el trabajo de los silleteros. Desde el 2 hasta el 11 de agosto
- Festival de la Trova Orquídea de Oro: Se llevará a cabo el sábado 10 de agosto en Plaza Mayor Medellín–Gran Salón.
- Desfile de Autos Clásicos y Antiguos: Uno de los eventos más queridos por los asistentes a la Feria. Se realizará el 10 de agosto.
Le puede interesar: San Carlos tendrá su primer Festival de Música Andina y Campesina: prográmese para el fin de semana
Santiago Silva, secretario de Cultura de Medellín, destacó que para esta edición se han mantenido los eventos tradicionales, pero también se han ampliado las actividades para que la gente encuentre eventos cerca de sus hogares. Entre las novedades se incluye el Desfile de Carrozas y Comparsas Avenida Primavera: Calles, Ritmos y Flores, un homenaje a los géneros musicales que han dejado un legado en la ciudad.
Para conocer toda la programación consulte el siguiente enlace
Le puede interesar: El Carmen de Viboral se prepara para el XXIX Festival Internacional de Teatro El Gesto Noble. Esta es la programación
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Shirley Ramírez, el amor de madre que acompañó el camino de «La Chispita» hacia un título mundial
«La historia de Shirley no es solo la antesala de una campeona mundial. Es el recordatorio de que en Bello hay mujeres que gestionan el futuro», señaló la alcaldía de Bello.
-
Capturan en Bello a presunto integrante de banda dedicada a robos en fincas del Oriente: habría robado 500 000 dólares en bitcoin en Rionegro
Alias Giovanny sería uno de los responsables del robo a un ciudadano extranjero en la vereda Pantanillo de Rionegro.
-
Dos equipos de Rionegro clasifican al Mundial de Robótica que reunirá a más de 21 000 participantes
Dos equipos de la escuela BOTS Robótica, integrada por estudiantes del Oriente antioqueño entre los 8 y 14 años, obtuvieron dos cupos al «VEX Robotics World Championship» tras su participación en el Campeonato Nacional de Robótica VEX Colombia 2026. La clasificación se dio durante las pruebas del certamen nacional, en el que equipos de distintas…








