Las autoridades de Medellín informaron sobre lo que sería un nuevo caso de explotación sexual comercial con menor de 18 años en la ciudad. Davil Flint Stone, ciudadano de nacionalidad estadounidense, de cerca de 60 años, fue capturado en el barrio San Joaquín, comuna Laureles-Estadio, centro occidente del distrito, luego de que vecinos del sector hubieran avisado a la policía sobre el ingreso de una mujer menor de edad a una vivienda en compañía del hombre.
Habría ofrecido un millón de pesos para un encuentro sexual
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el extranjero habría pactado con la adolescente de apenas 15 años el pago de un millón de pesos a cambio de un encuentro sexual. Aunque la joven se identificó como mayor de edad con un documento falso, su apariencia física generó sospechas, lo que motivó la intervención de los uniformados.
Entérese: Así es la tumba del papa Francisco, Vaticano difundió primera imagen
En el procedimiento en el que capturaron al norteamericano fueron incautados como elementos materiales de prueba un millón de pesos en efectivo y un equipo celular, el cual será sometido a análisis para obtener evidencia adicional que permita establecer si el capturado estaría vinculado a otros hechos similares.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebró esta captura a través de su cuenta de X y se comprometió a continuar con la lucha en contra de la explotación de menores, un flagelo que ha afectado, en especial, a la capital antioqueña.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del ciudadano estadounidense, como presunto responsable del delito demanda de explotación sexual con menor de 18 años agravado.
Por último, la adolescente fue trasladada a un centro asistencial para activar la ruta de salud y, posteriormente, se entregó ante la autoridad competente para el restablecimiento de sus derechos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Dos familias antioqueñas recibieron restos de sus seres queridos desaparecidos tras más de dos décadas
Una de las familias es la de Pedro Alexander Guerra, agricultor desaparecido el 26 de abril de 2003 en el municipio de Granada.
-
Bizcocho sobrevivió al maltrato y hoy fue recibido por su nueva familia: la Policía de Antioquia
Bizcocho sobrevivió al maltrato animal y hoy inicia una nueva vida tras ser recibido por la Policía de Antioquia como parte de su familia institucional.








