Medellín llegó al clímax de una de las peores crisis políticas de su historia. La ciudad nunca se había quedado sin alcalde de elección popular por motivo de la renuncia del dirigente, más aún, una renuncia que según reconoció el propio Daniel Quintero, es para hacerle campaña a su candidato, en este caso, Juan Carlos Upegui.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, reaccionó fuertemente tras la renuncia del ya exalcalde Quintero, la cual calificó como un irrespeto con la ciudad y las instituciones.
“Los dirigentes elegidos popularmente debemos servir y responderle a la ciudadanía hasta el último día del mandato. Renunciar antes es un irrespeto desde cualquier ángulo que se mire. La institucionalidad de Medellín debe seguir adelante y superar esta profunda crisis”, dijo el gobernador.
Pero Aníbal Gaviria fue más allá y dijo que a Daniel Quintero nunca le interesó la ciudad. “Es claro que no le interesó, esto era una herramienta para otros propósitos, cuáles son, eso ya se verá en el futuro; yo nunca renunciaría a la Gobernación, ni a la Alcaldía, ni a ningún cargo de elección popular, yo fui elegido hasta el 31 de diciembre”, añadió
Mientras tanto, en el primer video que sube a redes como exalcalde, Quintero reconoció que se dedicará a hacerle campaña a Juan Carlos Upegui en Medellín.
“Upegui es la única alternativa contra el fico-uribismo, por eso he decidido convertirme en un soldado más, despojarme de la investidura de la Alcaldía, mis armas van a ser Dios y estos volantes, es una batalla justa”.