Con la presencia de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, el alcalde de Medellín y el gerente de EPM anunciaron este miércoles una inversión de $100.000 millones para que, supuestamente, los usuarios no sientan los aumentos en la tarifa de energía.
Recordemos que entre junio y septiembre de este año rige un descuento del 0,6 % en la tarifa de energía de EPM en Antioquia. Luego, entre octubre y diciembre, los costos se estabilizarían a los precios que se tenían en junio. Y, posteriormente, desde enero de 2024 se tendrían aumentos del 0,6 % para recuperar los dineros invertidos.
Entérese: Esto se sabe sobre Juan Pablo Rengifo, estudiante de la Universidad Nacional muerto en explosión
Esto quiere decir que los descuentos que anunciaron los terminarían pagando los ciudadanos el próximo año, situación que generó indignación ya que la tarifa de energía ha aumentado cerca de un 58 % en los últimos tres años y medio, y la de acueducto aumentó cerca del 60 %.
Sin embargo, el alcalde Daniel Quintero, como presidente de la junta de EPM, anunció hoy “Buenas noticias. Como lo prometimos, la congelación de la tarifa de energía no será cobrada a los ciudadanos. Con la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, EPM se ha comprometido a destinar los recursos necesarios para cubrir la congelación. Cumplimos”.