Autoridades de Medellín confirmaron que, producto de las fuertes lluvias de las últimas, se registró un deslizamiento que produjo el colapso de dos viviendas en el sector María Cano Carambolas, en Manrique, comuna 3, parte alta de la zona nororiental del Distrito, el cual dejó un saldo de dos personas fallecidas y cuatro más, lesionadas.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en su cuenta de X reveló que las dos personas que murieron en esta nueva tragedia por las lluvias son un bebé de ocho meses y una mujer. Además, otras cuatro personas resultaron lesionadas y tres fueron trasladadas a centros de salud.
Otras noticias: “Leve disminución de su presión intracraneana”: séptimo parte médico sobre la salud de Miguel Uribe
Organismos de socorro como Bomberos Medellín, Dagrd y equipos de la alcaldía, están en la zona evaluando nuevos riesgos.
El Área Metropolitana había advertido sobre la permanencia de las lluvias, a pesar de que junio es un mes de transición a la temporada seca. Según explicaron, Ondas del Este y la temporada del huracanes en el océano Atlántico perpetuaron las precipitaciones.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar no evidenció irregularidades en polémico premio de la Lotería de Medellín
“La obtención del premio se enmarca dentro de las dinámicas propias de los juegos de suerte y azar", indica el informe técnico de la entidad.
-
El Santuario se suma a la Feria Aeronáutica 2025 con un gran concierto gratuito
En el marco de la Feria Aeronáutica Internacional 2025, el municipio de El Santuario se convierte en punto de encuentro para propios y visitantes con un concierto gratuito que tendrá lugar este sábado 12 de julio en el Parque Principal, desde las 5:00 p.m.
-
Nuevo ataque armado en Antioquia dejó un patrullero muerto y otro herido
Un nuevo hecho de violencia enluta a la Policía Nacional y al departamento de Antioquia. En las últimas horas, se registró un ataque criminal en el corregimiento de Santa Rita, municipio de Andes, que cobró la vida del patrullero Luis Carlos González Bejarano y dejó herido a su compañero, el patrullero Julio César Atencio Sánchez.