El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a través de sus redes sociales, anunció la aprobación en segundo debate del proyecto de acuerdo 070 en el Concejo de Medellín, el cual consiste en un alivio económico a los contribuyentes que tengan deudas con el Distrito.
La medida permitirá que los ciudadanos en mora accedan a una reducción del 70 % en la tasa de interés moratorio de impuestos como predial, industria y comercio, publicidad exterior y visual, entre otros.
Leer más: Grave accidente en el sector Los Balsos dejó una persona fallecida y varios vehículos involucrados
Una vez el acuerdo sea sancionado y publicado, la Administración dará a conocer la fecha de inicio del beneficio, que se extenderá hasta el 23 de diciembre de 2025. El propósito, según el mandatario, es facilitar que más personas puedan normalizar su situación tributaria y aportar al fortalecimiento financiero de la ciudad.
“Medellín está cada día mejor y con el compromiso de todos seguiremos avanzando en grandes apuestas en educación, infraestructura, salud, deporte y cada sueño que se traduce en una mejor calidad de vida”, escribió.
El alcalde destacó que este alivio hace parte de la estrategia para acercarse a la ciudadanía y promover la cultura de pago, para permitir la realización del plan de gobierno y los megaproyectos que adelanta su administración.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Gobierno Petro ya radicó el comité que promoverá la reforma a la Constitución del 91
El comité promoverá la recolección de al menos tres millones de firmas necesarias para iniciar el trámite de una posible Asamblea Nacional Constituyente.
-
Por retrasos en giros del MinEducación, hay problemas para el pago de nómina de más de 3 100 docentes en Medellín
Se maneja la fecha tentativa del próximo lunes 29 de diciembre para que el Ministerio se ponga al día y se normalicen los pagos de nómina a los docentes.
-
Aerocivil vigilará precios de tiquetes aéreos durante el resto de Navidad y Año Nuevo
La Aerocivil anunció monitoreo permanente a los precios de tiquetes aéreos durante Navidad y Año Nuevo ante aumento de viajeros en temporada alta.








