Mientras uniformados de la Policía realizaban un procedimiento de captura contra dos presuntos delincuentes en el Parque de Berrío, comuna 10, centro oriente de Medellín, los detenidos alertaron a la fuerza pública de que una mujer, aparentemente en situación de calle, estaba a punto de dar a luz.
Los policías procedieron a asegurar con esposas a los presuntos delincuentes dentro de la patrulla para que no aprovecharan la situación para huir de la ley. Posterior a esto, auxiliaron a la mujer, que se encontraba en trabajo de parto.
Por la inminencia del nacimiento, los uniformados tuvieron que asumir el rol de paramédicos con las instrucciones de profesionales de la salud a través de la central del 123, luego de percatarse de que no había tiempo para esperar una ambulancia. Uno de los uniformados fue captado cargando al recién nacido y cubriéndolo con una pequeña sábana.
Por último, cuando llegaron las ambulancias, profesionales en salud evaluaron a la madre y al bebé, y los trasladaron al Hospital General para recibir atención especializada.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Ministro de Salud enfrentará moción de censura por muerte del niño Kevin Acosta, entre señalamientos de revictimización
La mesa directiva de la Cámara de Representantes deberá estudiar ahora la solicitud de moción de censura y, si cumple los requisitos constitucionales y legales, convocar el debate en plenaria.
-
Trump dice que subirá el nuevo arancel global a un 15 %
El nuevo arancel está soportado en una ley que solo permite incrementar los gravámenes hasta un 15 % y en períodos de 150 días.
-
Concejo de Rionegro aprueba por unanimidad la creación del Fondo de Emprendimiento para la Mujer (FEM)
Para el FEM se destinará cada año el 0,10 % de los ingresos corrientes de libre destinación de Rionegro.









