Mientras uniformados de la Policía realizaban un procedimiento de captura contra dos presuntos delincuentes en el Parque de Berrío, comuna 10, centro oriente de Medellín, los detenidos alertaron a la fuerza pública de que una mujer, aparentemente en situación de calle, estaba a punto de dar a luz.
Los policías procedieron a asegurar con esposas a los presuntos delincuentes dentro de la patrulla para que no aprovecharan la situación para huir de la ley. Posterior a esto, auxiliaron a la mujer, que se encontraba en trabajo de parto.
Por la inminencia del nacimiento, los uniformados tuvieron que asumir el rol de paramédicos con las instrucciones de profesionales de la salud a través de la central del 123, luego de percatarse de que no había tiempo para esperar una ambulancia. Uno de los uniformados fue captado cargando al recién nacido y cubriéndolo con una pequeña sábana.
Por último, cuando llegaron las ambulancias, profesionales en salud evaluaron a la madre y al bebé, y los trasladaron al Hospital General para recibir atención especializada.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Joven sobreviviente del accidente en Remedios dio su testimonio: gratitud por seguir con vida, pero dolor por sus amigos
También envió un mensaje a los deudos de las víctimas: “Completo apoyo a todas las familias que perdieron sus hijos (…), yo también perdí muchos amigos”.
-
Cornare pone en funcionamiento su Observatorio Ambiental
La plataforma está disponible en www.observatorioambiental.cornare.gov.
-
EPM restablece el servicio de energía en Granada y Cocorná
EPM confirmó el restablecimiento del servicio de energía en Granada y Cocorná tras una situación operativa registrada en la tarde.








