Mientras uniformados de la Policía realizaban un procedimiento de captura contra dos presuntos delincuentes en el Parque de Berrío, comuna 10, centro oriente de Medellín, los detenidos alertaron a la fuerza pública de que una mujer, aparentemente en situación de calle, estaba a punto de dar a luz.
Los policías procedieron a asegurar con esposas a los presuntos delincuentes dentro de la patrulla para que no aprovecharan la situación para huir de la ley. Posterior a esto, auxiliaron a la mujer, que se encontraba en trabajo de parto.
Por la inminencia del nacimiento, los uniformados tuvieron que asumir el rol de paramédicos con las instrucciones de profesionales de la salud a través de la central del 123, luego de percatarse de que no había tiempo para esperar una ambulancia. Uno de los uniformados fue captado cargando al recién nacido y cubriéndolo con una pequeña sábana.
Por último, cuando llegaron las ambulancias, profesionales en salud evaluaron a la madre y al bebé, y los trasladaron al Hospital General para recibir atención especializada.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Autoridades se articulan en Marinilla tras hechos violentos: solicitan colaboración ciudadana
Por el último caso, el hallazgo de una extremidad humana en zona urbana de Marinilla, ofrecen una recompensa de $20 millones.
-
Unidad de Quemados Adultos de San Vicente Fundación inaugura su nueva área y amplía su capacidad
Esta unidad de quemados pasó de 534 a 1439 metros cuadrados. Ahora su capacidad instalada es de 24 camas hospitalarias.
-
Murió Sansón, el perrito antiexplosivos del Ejército que fue víctima de una mina en Yondó
Sansón, que había perdido una pata tras caer a un campo minado el pasado fin de semana, murió como consecuencia de las heridas.