En un operativo que se llevó a cabo hace algunos días, autoridades desmantelaron una red de ladrones de celulares al capturar a dos hombres y notificar a uno más en centro carcelario, por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.
Los judicializados eran integrantes de un grupo delincuencial dedicado al hurto en la modalidad de cosquilleo y su accionar criminal estaría liderado por quien se hace llamar “el español”, quien concentraba sus actividades delictivas en los parques Lleras, Provenza, Poblado y el sector de la 70, donde ubicaban a las víctimas y las marcaban hasta hurtarles sus celulares.
Entérese: Para evitar que lo linchen, adulto que agredió a una niña en Cocorná permanece custodiado
Durante el proceso investigativo se pudo establecer que este grupo delincuencial hurtaba mensualmente más de 50 equipos móviles de alta gama, los cuales les generaban ganancias por más de 70 millones de pesos, aproximadamente.
La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo o comportamiento contrario a la convivencia a la línea de emergencia 123.