En una operación conjunta entre la Alcaldía de Medellín, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue desmantelado un laboratorio de clorhidrato de cocaína en el corregimiento de Altavista, zona rural de Medellín. Este laboratorio, que tenía una capacidad de producción de aproximadamente 1.5 toneladas mensuales de cocaína, se vinculó a la estructura criminal conocida como “Los Chivos”.
Tras un mes de investigaciones que incluyeron la infiltración de agentes de la Policía, la operación culminó con la captura en flagrancia de dos hombres responsables de la fabricación y tráfico de estupefacientes.
Leer también: Rionegro: Capturan a presunto ladrón en transporte público tras hurtar en una casa
Según las autoridades, las rentas ilegales generadas por esta actividad delictiva alcanzaban los 15 mil millones de pesos al mes, equivalentes a unos 3 millones de dosis de droga que se comercializaban en el mercado.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, destacó la importancia de este operativo, afirmando que, “este golpe no solo es para Medellín, sino para todo el país”, y subrayó la afectación que esta acción tiene sobre las finanzas de las organizaciones criminales.




Durante el operativo, se incautaron insumos químicos como permanganato de potasio, soda cáustica, bicarbonato y ácido sulfúrico, así como herramientas utilizadas en la producción de la droga.
La judicialización de los capturados ya está en marcha, y el alcalde enfatizó la necesidad de examinar a fondo las estructuras criminales que operan en el país, señalando que algunas de ellas están involucradas en los diálogos de Paz Total. “Mientras se habla de paz, ellos siguen dedicados al narcotráfico”, concluyó Gutiérrez.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El banco digital Nubank gana 2 871 millones de dólares en 2025, un 51 % más
El número de clientes de Nubank también siguió una senda de crecimiento, al aumentar un 15 % y pasar a 131 millones en 2025, en su gran mayoría localizados en Brasil.
-
Ecuador aumentará al 50 % la «tasa de seguridad» para las importaciones colombianas
El Gobierno de Ecuador soporta esta decisión, según dice, en criterios de «seguridad nacional», para fortalecer la corresponsabilidad en el combate al narcotráfico en la frontera.
-
Capturan en Guarne a un hombre con 60 gramos de base de coca durante operativo policial
Capturan en Guarne a un hombre con 60 gramos de base de coca durante un operativo policial realizado en actividades de registro y control.









