En el barrio Buenos Aires, comuna nueve de Medellín, dos presuntos delincuentes resultaron heridos de bala al intentar robar un vehículo en una vivienda. El incidente ocurrió en el sector de Santa María de los Ángeles, donde el propietario del inmueble repelió el asalto con su arma de fuego.
Según el reporte, uno de los delincuentes sufrió una herida en el pómulo izquierdo y un golpe en la cabeza, mientras que el otro presenta cuatro heridas en el tórax y una más en el abdomen. Los agresores habían reducido a la víctima y sustraído documentos personales y tarjetas de crédito antes de ser atacados por el dueño de la casa.
Leer también: Desmantelaron banda que falsificaba certificados para descuentos en multas de tránsito en Medellín
El secretario de Seguridad, Manuel Villa, confirmó que el propietario del inmueble, quien portaba un arma de fuego de dotación, disparó en defensa propia al verse acorralado. Las autoridades indicaron que se incrementará la seguridad en la zona y que la actuación del propietario será revisada para determinar si fue legítima defensa.
Hasta la fecha, Medellín ha registrado más de 13 mil denuncias por hurto en lo que va del año, siendo el centro de la ciudad la zona con el mayor número de casos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Cámara de Comercio del Oriente iniciará el 19 de enero jornadas descentralizadas para la renovación de la matrícula mercantil
La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño iniciará, a partir del lunes 19 de enero de 2026, las jornadas de servicios descentralizados para la renovación de la matrícula mercantil, en distintos municipios del Oriente antioqueño.
-
ExpoOriente celebra 50 años con cuatro días de feria equina y más de 450 caballos en pista
ExpoOriente dará inicio al calendario nacional de ferias de Fedequinas con la realización de la Feria Equina Grado A, que se llevará a cabo del miércoles 21 al sábado 24 de enero. La edición de este año conmemorará los 50 años del evento y reunirá más de 450 ejemplares, además de criadores, aficionados y visitantes nacionales e internacionales.
-
Un hombre al parecer amenazaba de muerte a su madre y la extorsionaba por el parqueo de un vehículo en Bello. Fue encarcelado
El investigado no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata por el delito de tentativa de extorsión agravada.









