Antioquia se prepara para despedir a uno de sus hijos más ilustres: el maestro Fernando Botero, quien falleció el viernes de la semana pasada a la edad de 91 años; cuatro meses después de la muerte de su esposa y también artista Sophia Vari.
El maestro Botero falleció en Mónaco, la tierra natal de su amada, por lo que en Antioquia preparan el recibimiento del cuerpo bajo la articulación de la familia con la Gobernación de Antioquia, el Museo de Antioquia y el Instituto de Cultura y Patrimonio del departamento.
Los restos llegarían en la tarde de este lunes 25 de septiembre al aeropuerto José María Córdova de Rionegro; ahí comenzaría una caravana para trasladarlos hasta el Museo de Antioquia, en el centro de Medellín, donde está la mayor donación de obras que el maestro le dejó a la ciudad.
El martes 26 y miércoles 27 el cuerpo estará en cámara ardiente en el Salón del Concejo del museo, con entrada libre al público entre las 8:00 de la mañana y las 8:00 de la noche. El jueves 28 sería la eucaristía en la Catedral Metropolitana, en el Parque Bolívar, a las 3:00 de la tarde. Se espera la asistencia de los tres hijos del maestro y sus nietos.
Finalmente, aún está por definirse si los restos de Botero serán cremados y dejados en Medellín o si serán llevados de nuevo a Mónaco.