En redes sociales ha sido tendencia el nombramiento de la enfermera Milena Lopera como nueva secretaria de Salud de Medellín. Su posesión se dio esta semana luego de que Andree Uribe renunciara al cargo para buscar ser candidata a la alcaldía el próximo año.
La designación de Lopera fue criticada por Juan José Lafaurie, hijo de la senadora María Fernanda Cabal y del presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie.
Lea también: Miembros de empresa transportadora de Marinilla protestaron por supuesta negligencia del gerente
No romanticemos la obesidad y el sobrepeso, son el quinto factor de riesgo de muerte a nivel mundial: cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas a consecuencia del sobrepeso o la obesidad. Secretaria, con todo respeto, cuide la salud de los paisas y la suya
dijo el hijo de la senadora.
Por su parte, Milena Lopera se defendió de las críticas que recibe por su sobrepeso. “Es fácil atacar a una persona por ser diferente, por salirse de los estereotipos e ideas preconcebidas de una sociedad excluyente, sin siquiera intentar entender sus luchas internas”.
Incluso, el alcalde Daniel Quintero salió en defensa de su nueva secretaria de Salud.
“Así son ellos. Discriminan a una persona que ha servido más de 24 años a la ciudad por su peso o por su apariencia”, manifestó Quintero.