Un juez de conocimiento condenó a Arley Antonio Giraldo Durango a 18 años y 10 meses de prisión por asesinar y robarle a su madre, una modista de 60 años. La decisión se basó en las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación.
Los hechos ocurrieron el 30 de julio de 2022 en la vivienda que compartían en el barrio Calasanz, en Medellín. Según la investigación de la Policía Nacional, Giraldo Durango asfixió a su madre con una correa y posteriormente le robó un millón de pesos que tenía en una alcancía. Además, se llevó una consola de videojuegos y dos lociones pertenecientes a su hermano antes de huir de la escena del crimen.
Durante el juicio se demostró la culpabilidad de Giraldo Durango, de 28 años, en los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado, lo que resultó en la sentencia mencionada.
La Fiscalía resaltó la gravedad del crimen, no solo por la pérdida de una vida, sino también por la traición familiar involucrada en el caso.
-
Adolescentes afrontan problemas de sobrepeso y salud mental, dice informe de The Lancet
Según el estudio, el sobrepeso y la obesidad en adolescentes se han multiplicado por ocho en África y Asia, y crece la carga de problemas de salud mental.
-
Trump escala la batalla contra Harvard y le prohíbe matricular a estudiantes extranjeros
Harvard ha sido, de lejos, la universidad que con más vehemencia se ha opuesto a las medidas de control de la Administración Trump en los campus.
-
Gaula capturó a otro presunto extorsionista en el Oriente, van cuatro esta semana
La captura reciente ocurrió en Guarne, y se suma a otras tres esta misma semana en Rionegro, también por el delito de extorsión.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05