Un juez condenó a 14 años de prisión a Juan Esteban Palacios Cuesta, por los delitos de acceso carnal violento y extorsión, por ser el responsable del abuso que sufrió una menor de 14 años en el barrio El Limonar del corregimiento San Antonio de Prado de Medellín, entre mayo y junio de 2024.
Según investigó una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, los hechos ocurrieron cuando, al parecer, el procesado contactó a la menor de edad por redes sociales identificándose como una mujer. Luego de ganarse la confianza de la menor, el hombre logró que le compartiera fotos y vídeos íntimos y, posteriormente, la amenazó con publicarlos si no accedía a tener relaciones sexuales con él.
Le puede interesar: Rionegro realizará su primer Foro Municipal de Familias este 20 de noviembre
Ante la presión y las amenazas, la víctima acudió a un apartamento donde el hoy condenado abusó de ella de manera violenta. Durante la investigación se probó además que después del abuso sexual el hombre le exigió dinero a la menor de edad a cambio de borrar las fotos. Los investigadores determinaron que la adolescente alcanzó a consignarle 50 000 pesos, de una suma total de 200 000 pesos exigida.
Palacios Cuesta, de 25 años, está privado de la libertad y deberá cumplir la pena en el centro carcelario. Por último, la defensa apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.
-
Autoridades investigan hallazgo de tres cuerpos sin vida en zona rural de Abejorral
Por el momento no hay mayor información sobre la condición de los cuerpos ni las causas de los fallecimientos. Las autoridades se desplazan al sitio.
-
“Lanzan piedras a los buses” mujer de El Carmen de Viboral está atrapada en Bolivia, con 30 colombianos más, por Paro Nacional
La mujer pidió la intervención de las autoridades colombianas para garantizar el seguro regreso a casa de los nacionales.
-
Alias Sopotropo, sentenciado a más de 41 años de prisión por ataque armado que dejó una mujer asesinada y 5 heridos en Medellín
Según la investigación, el ataque estuvo relacionado con enfrentamientos entre grupos ilegales que delinquen en la zona.









