Un juez de conocimiento condenó a José Luis Lemos Vélez a 17 años y 11 meses de prisión por el homicidio de un hombre, ocurrido el 1 de junio de 2009 en el barrio Belén de Medellín. La víctima, testigo de la Fiscalía en una investigación que adelantaba contra varios integrantes de una banda delincuencial, fue atacada con arma de fuego cuando se movilizaba en una motocicleta.
Le puede interesar: Mauricio Cárdenas, exministro de tres presidentes de Colombia, avanza en su precandidatura
El hoy sentenciado fue capturado en mayo de este año y cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por otro caso, como presunto responsable de abusar sexualmente de tres menores de edad de 8, 9 y 15 años.
Las víctimas habrían sido agredidas entre enero y marzo de este año por Lemos Vélez, quien fungía como su profesor de natación.
Lemos Vélez, de 47 años, había sido capturado minutos después por servidores de la Policía Nacional en el 2009 cuando conducía otra moto usada para cometer el crimen. En el pantalón que vestía y en el tanque del vehículo fueron encontrados rastros de sangre de la víctima.
Por último, el procesado fue condenado por el delito de homicidio y la defensa apeló la decisión ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Atlético Nacional y el Hospital Infantil San Vicente Fundación impulsan “Actos de Grandeza” para favorecer a la niñez
La directora del hospital explicó que los recursos recaudados se destinarán a fortalecer los programas de atención especializada y a modernizar la infraestructura y el equipamiento médico.
-
Exmilitares ante la JEP en Granada vincularon al general Juan Miguel Huertas a “falsos positivos” en Antioquia
El general Huertas es el uniformado vinculado a la investigación de presuntos nexos entre integrantes del Ejército y el Gobierno con las disidencias Farc de alias Calarcá.
-
Cristiano y Messi, el duelo jamás visto en los Mundiales que apunta a los cuartos de final
El duelo de los duelos que muchos esperan podría producirse esta última vez, en un último baile de Cristiano (40 años) y Messi (38).








