La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín ha confirmado la condena de más de 19 años de prisión contra un hombre de 46 años de edad, acusado de embriagar a su hija de 15 años y abusar sexualmente de ella en una vivienda del barrio Buenos Aires, en el año 2018.
El juez de primera instancia había condenado al hombre por el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado, luego de que la Fiscalía General de la Nación presentara pruebas contundentes que demostraban la culpabilidad del agresor.
Actualidad: ¡Inscríbase! Jóvenes líderes y emprendedores podrán capacitarse con la Cámara Oriente
Según la investigación adelantada por el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), la adolescente estaba bajo la custodia del agresor al momento de los hechos, y tras embriagarla, la accedió carnalmente. Un dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que la víctima contrajo una enfermedad de transmisión sexual durante el abuso.
La defensa del sentenciado apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, pero esta ha ratificado la condena para el agresor, reconociendo la gravedad del delito cometido y la afectación a la vida y dignidad de la víctima.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier caso de este tipo y contribuir a la prevención de estos delitos en la sociedad.