Los habitantes de la vereda Granizal en Bello han cerrado parcialmente la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del sector Zamora, como medida de protesta ante la falta de soluciones a sus problemas de saneamiento básico.
Los residentes demandan acceso a un sistema de acueducto que les garantice agua potable. La vereda Granizal cuenta con aproximadamente 30 000 habitantes que han expresado su frustración por la falta de respuesta a sus peticiones.
Leer también: Encuentran sin vida a otros dos niños: uno en bolsas plásticas y otro en una finca
Además del suministro de agua, los manifestantes exigen la legalización y titulación de sus predios, la construcción de vías de acceso en condiciones dignas y un adecuado alumbrado público. También reclaman un mejor acceso a servicios de salud.
Hace cuatro años ganamos una acción popular que respaldaba nuestra solicitud de regularización de predios, pero hasta ahora la Alcaldía no ha tomado medidas. También estamos pidiendo la instalación de un acueducto que nos proporcione agua potable, un derecho fundamental que aún no se ha cumplido
afirmó una vocera de la comunidad durante la manifestación.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente
https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Colapso estructural dejó a 18 mineros atrapados en un socavón en Remedios
La empresa El Miñon S.A.S. indicó que los mineros atrapados están bien físicamente y con oxígeno. Continúan las labores de rescate.
-
Somos Rionegro destacó el éxito del plan de movilidad para la F-Air 2025: “Pasó la prueba”
La entidad subrayó la implementación del transporte colectivo desde y hacia el Valle de Aburrá para los asistentes a la F-Air 2025.
-
Este fin de semana son las Fiestas del Campesino en Cocorná: conozca la programación
Según explicaron, las Fiestas del Campesino serán una celebración en honor a los incansables héroes que cultivan la tierra.