Los habitantes de la vereda Granizal en Bello han cerrado parcialmente la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del sector Zamora, como medida de protesta ante la falta de soluciones a sus problemas de saneamiento básico.
Los residentes demandan acceso a un sistema de acueducto que les garantice agua potable. La vereda Granizal cuenta con aproximadamente 30 000 habitantes que han expresado su frustración por la falta de respuesta a sus peticiones.
Leer también: Encuentran sin vida a otros dos niños: uno en bolsas plásticas y otro en una finca
Además del suministro de agua, los manifestantes exigen la legalización y titulación de sus predios, la construcción de vías de acceso en condiciones dignas y un adecuado alumbrado público. También reclaman un mejor acceso a servicios de salud.
Hace cuatro años ganamos una acción popular que respaldaba nuestra solicitud de regularización de predios, pero hasta ahora la Alcaldía no ha tomado medidas. También estamos pidiendo la instalación de un acueducto que nos proporcione agua potable, un derecho fundamental que aún no se ha cumplido
afirmó una vocera de la comunidad durante la manifestación.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente
https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Ministro de Salud enfrentará moción de censura por muerte del niño Kevin Acosta, entre señalamientos de revictimización
La mesa directiva de la Cámara de Representantes deberá estudiar ahora la solicitud de moción de censura y, si cumple los requisitos constitucionales y legales, convocar el debate en plenaria.
-
Trump dice que subirá el nuevo arancel global a un 15 %
El nuevo arancel está soportado en una ley que solo permite incrementar los gravámenes hasta un 15 % y en períodos de 150 días.
-
Concejo de Rionegro aprueba por unanimidad la creación del Fondo de Emprendimiento para la Mujer (FEM)
Para el FEM se destinará cada año el 0,10 % de los ingresos corrientes de libre destinación de Rionegro.









