La Alcaldía de Medellín reportó que durante los días de intervención a la quebrada La Presidenta, en el barrio Provenza, comuna 14, suroriente del distrito, funcionarios de la entidad recogieron 2,5 metros cúbicos de material de construcción recogido, 12 de residuos ordinarios, y 1,7 de residuos voluminosos extraídos, entre los cuales destacan elementos de gran tamaño como muebles, colchones, cajones, llantas, entre otros.
Le puede interesar: Abril llega con nuevos incrementos en peajes. ¿Cuáles suben en el Oriente?
Esta mala disposición de residuos sólidos, según explicaron, no solo genera la pérdida de cobertura vegetal, altera las características físicas del suelo y disminuye la calidad del agua, sino que puede generar represamientos en los cauces, lo que podría ocasionar emergencias relacionadas con desbordamientos o inundaciones.
Otras de las actividades de la intervención en este sector fueron el lavado de zonas duras, limpieza de espacios verdes, barrido, pintura de mobiliario y recolección de residuos.
Por último, la Alcaldía de Medellín hizo un llamado para la preservación de los espacios públicos, la protección del medio ambiente y el cuidado de la ciudad, además de la prevención de emergencias relacionadas con afluentes hídricos, especialmente durante la temporada de lluvias, periodo en el que aumentan los caudales de los ríos y el riesgo de desbordamientos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Estas son las nuevas tarifas de vans para viajes de El Carmen de Viboral hacia Rionegro y Medellín
Se actualizó el valor de las vans que viajan por la vía tradicional, vía Canadá, la autopista Medellín-Bogotá y el Túnel de Oriente.
-
Alcaldía de Necoclí pidió esclarecer muerte de un hombre en medio de una intervención policial durante las Fiestas del Coco
Según la Policía, un sujeto que al parecer agredía a su cónyuge se abalanzó con arma blanca hacia un uniformado, quien accionó su arma de dotación.
-
Habrá cierres nocturnos del tramo Santuario-Caño Alegre de la Autopista Medellín-Bogotá hasta el 20 de enero
El cierre total preventivo se realizará entre las 8 p.m. a 6 a.m., desde el 11 hasta el 20 de enero. Invias recomienda la ruta Medellín – Puerto Berrío – Puerto Boyacá – Bogotá.









