Este 1 de enero se hará la posesión del alcalde Federico Gutiérrez, en Plaza Botero. Por ello, la Secretaría de Movilidad informa que, a partir del 31 de diciembre, desde las 9:00 p. m., habrá cierres viales en el centro de Medellín, en la avenida de Greiff entre Palacé y Carabobo.
Por el montaje, la logística y la realización del acto de posesión estarán cerradas la calle 52 con carrera 50, la calle 52A con carrera 50, la carrera 51 entre calles 52 y 54, la carrera 52 entre calles 54 y 53, la carrera 52A entre calles 54 y 53 y la calle 52 con carrera 53. Los cierres se extenderán hasta el 1 de enero a las 7:00 p. m.
Actualidad: En su propia vivienda, hombre mató a su pareja y luego se quitó la vida con un arma de fuego
Durante el cierre, se contará con presencia de los agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad para gestionar el tráfico vehicular durante el desarrollo del evento; adicionalmente, se tendrán desvíos de las rutas de transporte, de la siguiente manera:
Las rutas con circulación oriente-occidente por La Playa y la avenida de Greiff, así como las de circulación sur-norte y que se incorporan por Palacé a la avenida de Greiff, deberán ir por la avenida de Greiff al occidente hasta la carrera 50 (Palacé); por esta, al norte hasta la calle 54 y por el occidente hasta la carrera 51 o 53, si van hacia el norte, o hasta la carrera 54, si van hacia el sur o la avenida de Greiff.
Rutas con circulación norte-sur y que se incorporan por Bolívar o por Carabobo a la avenida de Greiff, por la carrera 51 (Bolívar) o 52 (Carabobo) al sur hasta la calle 54 o calle 56; por esta, al occidente hasta la 53, si van hacia el norte, o hasta la carrera 54, si van hacia el sur o la avenida de Greiff.
La Secretaría de Movilidad recomienda tener en cuenta las indicaciones de los agentes de tránsito y consultar los canales oficiales @sttmed para conocer el estado del tráfico en tiempo real.