Autoridades de Antioquia refuerzan las medidas de seguridad para la temporada de vacaciones de mitad de año, donde se espera la movilización de tres millones de usuarios por las terminales de transporte de Medellín.
Entre las estrategias está la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU), para garantizar la operación y el tránsito de los pasajeros. Así mismo, la Policía realizará controles de equipaje e inspecciones a los vehículos.
Es de resaltar que los empleados de Terminales Medellín prestarán servicio las 24 horas del día en áreas clave como casetas y plataformas de llegada y salida.
Otras noticias: Así será el paro indefinido convocado por Fecode contra la ley estatutaria de educación
“Nuestro personal está preparado para atenderlos y hacerlos sentir como en casa. Hay que recordar la importancia de viajar legal y seguro. Le pedimos a nuestros usuarios que compren los tiquetes en las taquillas de las empresas transportadoras o en www.terminalesmedellin.com. Los invitamos a no abordar los buses fuera de las terminales. Viajar seguro y legal es muy importante”, expresó el subgerente técnico y operativo de Terminales Medellín, Ricardo León Yepes Pérez.
En Antioquia, los destinos más visitados son Rionegro, Marinilla, Santa Fe de Antioquia, Jardín, Ciudad Bolívar y San Pedro de los Milagros; y a nivel nacional son Bogotá, Cali, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla.
“Es una experiencia muy buena. Hace ocho días estuve en Ciudad Bolívar y pasé muy rico. Aquí muy atentos, me ayudaron a bajar la maleta. Es muy seguro viajar en esta terminal”, dijo la usuaria Gladys Rico Vásquez.
Se recomienda a las personas comprar los tiquetes con anticipación, llegar sin acompañantes y con tiempo para evitar inconvenientes.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Energías renovables, edición genética e IA, entre los principales avances científicos en 2025, según la revista Science
“Buenos días, luz solar”, el artículo central de Science, señala que en 2025 las renovables generadas a partir del sol y el viento comenzaron a superar la producción de energía convencional.
-
¡Novena de Navidad! Día cuarto: la alegría como oración
Este día nos invita a reflexionar sobre nuestro interior: ¿qué actitudes necesitamos cambiar para recibir a Jesús?
-
Presidente Trump vuelve a la carga contra Maduro y dice que no descarta una guerra con Venezuela
Para que Estados Unidos pueda declarar la guerra se requiere la autorización del Congreso. El Partido Demócrata insiste en que Trump necesita el aval del Legislativo para los ataques contra las supuestas “narcolanchas”.








