Luego de las labores investigativas de las autoridades, tres personas fueron judicializadas tras ser señaladas de agredir y asfixiar a un hombre dentro de una estación de Policía en Medellín.
Según la Fiscalía, los capturados fueron identificados como Jader Alexis Giraldo Zapata, Deiber Antonio Manchego y Jonathan Garzón Giraldo, quienes habrían sido los responsables del homicidio de Carlos Mario Loaiza Arenas el 4 de septiembre de 2021.
Al parecer, amarraron y golpearon a la víctima y luego la habrían asfixiado con una bolsa plástica en la cabeza. Según el dictamen médico legal, Loaiza Arengas murió por estrangulamiento y sofocación
dijo la Fiscalía sobre el caso que se registró en el barrio 12 de Octubre de Medellín.
Actualidad: Investigan si el fiscal que murió accidentado en la Autopista iba bajo efectos del alcohol
Es de resaltar que en la investigación se evidenció que Loaiza Arenas había llegado cuatro días antes a la estación de Policía, donde estaba sindicado de los cargos de violencia intrafamiliar y violencia contra servidor público.
De esa manera, Giraldo, Manchego y Garzón fueron “imputados por el delito de homicidio agravado con circunstancias de mayor punibilidad”.
Sin embargo, no aceptaron los cargos; aún así fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.