Un hombre de 80 años identificado como Manuel Salvador Heredia fue enviado a prisión tras ser acusado de abusar sexualmente de dos mujeres en el centro de Medellín. La decisión fue tomada por un juez de control de garantías mientras avanzan las investigaciones. Heredia se hacía pasar por un brujo o chamán.
Según la Fiscalía, las víctimas, de 18 y 26 años, acudieron al acusado buscando soluciones a problemas de salud física y emocional. En las sesiones, el hombre utilizó un péndulo como parte de un supuesto tratamiento alternativo y convenció a las mujeres de despojarse de sus prendas argumentando que así identificaría sus males.
Leer también: Con récord de inscritos, La Ceja está lista para la versión número 15 de su Media Maratón Internacional
La investigación señala que Heredia habría aprovechado la situación para realizar actos sexuales y tocamientos inapropiados, presentándolos como parte de un procedimiento curativo.
El acusado fue arrestado en su vivienda ubicada en el centro de Medellín. Ahora enfrentará un proceso por el delito de acceso carnal o actos sexuales agravados contra personas en estado de indefensión, según lo imputado por las autoridades judiciales.
Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para denunciar cualquier situación similar.
-
Duelo y silencio en Sídney tras el tiroteo más grave en Australia en tres décadas
El último suceso de este tipo había ocurrido en 1996, la masacre de Port Arthur (Tasmania), que dejó 35 muertos y supuso un endurecimiento histórico de la legislación sobre armas.
-
Gabriel Boric promete un traspaso de poder “fácil y ordenado” en Chile tras triunfo de José Antonio Kast
Kast ganó este domingo las elecciones presidenciales de Chile, derrotando por un amplio margen a la izquierdista Jeannette Jara, exministra de Trabajo de Boric.
-
Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en el nordeste
El departamento de Antioquia atraviesa un periodo de luto tras el grave accidente de bus ocurrido en jurisdicción de Remedios, en el nordeste antioqueño. Las autoridades entregaron una actualización oficial en la que se confirma un balance de 17 personas fallecidas y 20 personas heridas, quienes reciben atención médica en diferentes centros asistenciales de la subregión y en Medellín.








