Un hombre de 80 años identificado como Manuel Salvador Heredia fue enviado a prisión tras ser acusado de abusar sexualmente de dos mujeres en el centro de Medellín. La decisión fue tomada por un juez de control de garantías mientras avanzan las investigaciones. Heredia se hacía pasar por un brujo o chamán.
Según la Fiscalía, las víctimas, de 18 y 26 años, acudieron al acusado buscando soluciones a problemas de salud física y emocional. En las sesiones, el hombre utilizó un péndulo como parte de un supuesto tratamiento alternativo y convenció a las mujeres de despojarse de sus prendas argumentando que así identificaría sus males.
Leer también: Con récord de inscritos, La Ceja está lista para la versión número 15 de su Media Maratón Internacional
La investigación señala que Heredia habría aprovechado la situación para realizar actos sexuales y tocamientos inapropiados, presentándolos como parte de un procedimiento curativo.
El acusado fue arrestado en su vivienda ubicada en el centro de Medellín. Ahora enfrentará un proceso por el delito de acceso carnal o actos sexuales agravados contra personas en estado de indefensión, según lo imputado por las autoridades judiciales.
Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para denunciar cualquier situación similar.
-
¡Aberrante! Capturaron a hombre en Envigado por presunto abuso sexual de tres mujeres de su vínculo familiar
Según las autoridades, el hombre mediante amenazas obligaba a su compañera sentimental a grabar los abusos sexuales y accesos a su hija y cuñada, de 7 y 13 años.
-
Condenan a más de 22 años de prisión a dos hombres que intentaron robar una fundidora de oro en Medellín
Durante los hechos, los ladrones dejaron heridos a dos patrulleros y a un menor de edad. Por este caso han sido condenadas cerca de 9 personas.
-
Metro de Medellín: cinco estaciones fuera de servicio por incidente con persona en la vía
El Metro de Medellín solicitó a sus usuarios abstenerse de divulgar imágenes de esta situación por respeto y empatía.