Un juez de la República envió a la cárcel a María Alejandra Brancho Sulbarán, una ciudadana venezolana de 40 años, señalada de engañar a jóvenes de su país, convencerlas de viajar a Colombia con ofertas laborales falsas y, presuntamente, obligarlas a ejercer actividades sexuales o de mendicidad en Medellín y el Oriente de Antioquia.
Le puede interesar: Capturaron en Rionegro a cabecilla de la Mara 18 de El Salvador. Tenía circular roja de la Interpol
Según las investigaciones, uno de los eventos delictivos ocurrió entre marzo y abril de 2022, cuando la procesada contactó por redes sociales a una joven y la indujo a viajar a Colombia para supuestamente trabajar en una confitería.
La víctima y su compañera sentimental se trasladaron a Medellín. Sin embargo, cuando llegaron fueron encerradas en un inmueble del barrio Robledo Aures, y en medio de amenazas fueron presionadas para que realizaran actos de mendicidad. Una de ellas fue obligada a que atendiera servicios sexuales en municipios del Oriente antioqueño. Luego de dos semanas de sometimiento, las dos mujeres escaparon y denunciaron a su presunta agresora.
Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual le imputó a la mujer el delito de trata de personas con fines de mendicidad ajena y explotación sexual, el cual fue aceptado por la procesada, que deberá afrontar el proceso judicial desde la cárcel.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El Retiro entregará subsidios de hasta $23 millones para vivienda: más de 280 familias participaron en feria habitacional
La Feria de Vivienda de El Retiro ofreció también información sobre programas de mejoramiento de vivienda, construcción en zonas rurales y titulación de predios.
-
Múltiples medidas de seguridad en La Unión tras serie de homicidios: ofrecen hasta $10 millones por información
El sector comercial de La Unión también será cobijado por las medidas mediante la restricción de horarios.
-
Megaoperativo en Rionegro deja diez capturados e incautaciones de sustancias y un arma
Efectuado en Rionegro, este golpe fue logrado mediante ocho diligencias de allanamiento y registro: ocho personas tenían orden judicial y dos más fueron capturadas en flagrancia.