A la cárcel tres hombres por el presunto asesinato de un joven a quien señalaron de no pagar deuda a una licorera en Medellín

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Cristian Durango Zapata, alias Tombito; Daniel Felipe Villa Rivillas, alias Piña, y Mateo Diossa Méndez, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y hurto calificado, las dos conductas agravadas.

Los hechos investigados ocurrieron el 11 de mayo del año en curso, cuando las autoridades hallaron en una zona boscosa del barrio Girardot de Medellín el cadáver de un joven de 23 años, quien presentaba 18 heridas causadas con arma cortopunzante.

Leer más: Definidos los grupos del Mundial: estos serán los rivales de Colombia

Las labores de los investigadores evidenciaron que, horas antes del homicidio, el hoy occiso y otro hombre fueron retenidos cuando se movilizaban en una motocicleta por el barrio Castilla, por supuestos integrantes de una organización criminal que delinque en el sector, y quienes los habrían señalado de no pagar unos productos en una licorera.

WhatsApp Image 2025 12 03 at 2.26.52 PM

Mediante monitoreo de cámaras y otras labores investigativas se pudo establecer que los retenidos fueron sacados del barrio en varias motocicletas y que uno de ellos logró escapar de sus captores. La moto de las víctimas no fue recuperada.

Durango Zapata, Villa Rivillas y Diossa Méndez fueron capturados mediante orden judicial el pasado 25 de noviembre y durante las audiencias concentradas no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Seccional Medellín.