El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó en las últimas horas las detenciones de al menos 38 personas, presuntamente responsables de abusar y explotar sexualmente a niños y niñas en la ciudad.
A través de su cuenta en X, Gutiérrez agradeció el trabajo realizado por la Fiscalía y anunció que los detenidos comparecerán próximamente ante un juez de control de garantías, quien les imputarán cargos por abuso y acceso carnal con menor de 14 años.
Con estas nuevas capturas, el número total de personas detenidas este año en Medellín por delitos sexuales supera las 200. Además, la Secretaría de Seguridad de la ciudad informó que otras 25 personas han sido arrestadas por explotación sexual y comercial de menores. La Secretaría también destacó que, entre los capturados, se encuentran 21 extranjeros involucrados en delitos de abuso sexual.
En otras noticias: ¿“La Casa de Papel” versión Caucasia? Ladrones se llevaron $ 700 millones del Banco Agrario
El alcalde subrayó la importancia de estas detenciones, asegurando que con estas acciones se busca que quienes cometen estos crímenes no permanezcan «sueltos» en la ciudad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








