El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó en las últimas horas las detenciones de al menos 38 personas, presuntamente responsables de abusar y explotar sexualmente a niños y niñas en la ciudad.
A través de su cuenta en X, Gutiérrez agradeció el trabajo realizado por la Fiscalía y anunció que los detenidos comparecerán próximamente ante un juez de control de garantías, quien les imputarán cargos por abuso y acceso carnal con menor de 14 años.
Con estas nuevas capturas, el número total de personas detenidas este año en Medellín por delitos sexuales supera las 200. Además, la Secretaría de Seguridad de la ciudad informó que otras 25 personas han sido arrestadas por explotación sexual y comercial de menores. La Secretaría también destacó que, entre los capturados, se encuentran 21 extranjeros involucrados en delitos de abuso sexual.
En otras noticias: ¿“La Casa de Papel” versión Caucasia? Ladrones se llevaron $ 700 millones del Banco Agrario
El alcalde subrayó la importancia de estas detenciones, asegurando que con estas acciones se busca que quienes cometen estos crímenes no permanezcan "sueltos" en la ciudad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Medellín desafió a Río de Janeiro con el impresionante Cristo Paisa en 3D en la Comuna 13
Medellín celebró la inauguración del Cristo Paisa, una monumental escultura impresa en 3D que se ha convertido en la más grande de Latinoamérica.
-
Granada se prepara para las XXII Fiestas del Retorno
Del 2 al 6 de enero de 2025, el municipio de Granada, celebrará las XXII Fiestas del Retorno, un evento tradicional que este año tiene como lema “La Familia y la Solidaridad”.
-
Murió clavadista de la Universidad de Antioquia en una quebrada de San Luis
Un trágico accidente se registró en la cuenca de la quebrada La Tebaida, ubicada en el municipio de San Luis, donde Andrés Mestre, un joven de 28 años, perdió la vida por ahogamiento mientras practicaba clavados junto a un grupo de compañeros de la Universidad de Antioquia.