Como Emerson Mateo Piedrahita Rodríguez, alias «Orejas», fue identificado el presunto delincuente capturado por la Policía en el barrio El Poblado de Medellín donde, al parecer, se dedicaba a extorsionar taxistas.
Según la investigación, este sujeto le exigía $ 30 000 mensuales a cada conductor para dejarlo trabajar.
Leer más: Menor, que había sido reportada como desaparecida en La Unión, apareció sana y salva
“Este hombre exigía el pago semanal de hasta $ 30.000 a cambio de dejarlas trabajar, amenazaba a las víctimas con dañarles sus vehículos o atentar contra su integridad”, dijo el secretario de Seguridad de la ciudad, Manuel Villa.

Piedrahita habría ingresado al grupo delincuencial conocido como Los Taxistas en junio de 2024, después de haber cumplido una condena previa.
La Fiscalía le ha imputado el delito de concierto para delinquir agravado, aunque no aceptó el cargo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Estas son las nuevas tarifas de vans para viajes de El Carmen de Viboral hacia Rionegro y Medellín
Se actualizó el valor de las vans que viajan por la vía tradicional, vía Canadá, la autopista Medellín-Bogotá y el Túnel de Oriente.
-
Alcaldía de Necoclí pidió esclarecer muerte de un hombre en medio de una intervención policial durante las Fiestas del Coco
Según la Policía, un sujeto que al parecer agredía a su cónyuge se abalanzó con arma blanca hacia un uniformado, quien accionó su arma de dotación.
-
Habrá cierres nocturnos del tramo Santuario-Caño Alegre de la Autopista Medellín-Bogotá hasta el 20 de enero
El cierre total preventivo se realizará entre las 8 p.m. a 6 a.m., desde el 11 hasta el 20 de enero. Invias recomienda la ruta Medellín – Puerto Berrío – Puerto Boyacá – Bogotá.









