La seccional de investigación criminal e inteligencia policial del Valle de Aburrá materializó la captura de dos presuntos cabecillas de grupos delincuenciales del noroccidente de la ciudad, a través de información suministrada por la comunidad y medios técnicos de las autoridades.
Le puede interesar: Bailarines de Rionegro representarán a Colombia en mundial de salsa en México
La primera captura fue la de alias Chicha, en la comuna Doce de Octubre, quien sería el presunto cabecilla del grupo delincuencial común organizado La imperial, el cual realiza cobro de extorsiones, tráfico de estupefacientes, homicidios y desplazamiento forzado en los barrios Kennedy, Aures, Miramar y Villa Sofía de la comuna 7.
Por otra parte, en El Poblado se capturó a alias Morocho, cabecilla del grupo delincuencial organizado Los Machacos, que tiene injerencia criminal en la comuna 6 de Medellín.
Esta persona, de 40 años de edad, fue capturada mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado. Según las investigaciones, en el 2024 alias Morocho asumió como cabecilla de esta estructura delincuencial luego de las capturas de personas conocidas como “James”, “Dólar”, y “Polo”.
Por último, las autoridades destacaron que en lo que va del año se ha capturado a 76 personas que pertenecerían a grupos delincuenciales, entre cabecillas, coordinadores e integrantes, lo que se suma a la reducción de delitos como el homicidio y el hurto a personas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Descubren una nueva especie de dinosaurio, el más pequeño del mundo
La nueva especie de dinosaurio descrita lleva por nombre «Foskeia pelndonum». El hallazgo se produjo en el yacimiento de Vegagete, en Burgos, España.
-
Denuncian cobro de $1 624 942 en un viaje de Uber entre el aeropuerto José María Córdova y Sabaneta
Un usuario denunció un cobro de más de $1,6 millones en un viaje de Uber entre el aeropuerto José María Córdova y Sabaneta.
-
Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE
La 68.ª edición de los Grammy estuvo cargada de mensajes políticos y críticas al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estadounidense. Bad Bunny no se quedó atrás y dijo: «Fuera ICE».









