La exdirectora del programa Buen Comienzo durante la administración de Federico Gutiérrez Zuluaga, Camila Gaviria, fue avalada por el partido Creemos para ser candidata al Concejo de Medellín; el número que tendrá en el tarjetón es el 3.
Tiene 37 años de edad, está casada, es madre de dos niños de ocho y cinco años, y tiene una maestría en Psicología Infantil. Uno de sus principales pilares será la recuperación del programa Buen Comienzo, encargado de la atención a la primera infancia de la ciudad.
“Me siento muy triste de saber cómo terminará Buen Comienzo, estos cuatro años han sido de detrimento; es la primera vez en 20 años del programa que se presentan hechos de corrupción, siempre habíamos protegido a este programa, pero lastimosamente en este gobierno actual lo único que ha habido son desgracias para la infancia y sus familias”, dijo la aspirante en diálogo con MiOriente.
Es noticia: Gobierno nacional autorizó la construcción de un paso a desnivel en glorieta del aeropuerto JMC
Gaviria también llamó la atención por los cierres de varios servicios de Buen Comienzo, los malos tratos que habrían recibido los operadores y agentes educativos y las altas e históricas cifras de desnutrición infantil en la ciudad.
Llevo 17 años trabajando por la niñez, la infancia, las familias y la educación. Hoy debemos priorizar no solo la construcción de puentes y grandes obras, sino también atender lo que pasa de las fachadas hacia adentro, atender los problemas de las familias y velar por la innovación educativa
afirmó.