La Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía anunciaron la medida de extinción de dominio a siete bienes vinculados con la actividad ilícita del grupo delincuencial común organizado (GDCO) Los Triana.




Le puede interesar: “Extra omnes”, inicia el cónclave: los cardenales se encierran en la Capilla Sixtina para elegir un papa
Entre los elementos afectados, avaluados en $1 647 millones, hay dos camiones, un tráiler incautado en 2020 con 349 paquetes de estupefacientes, dos semirremolques, una motocicleta y un apartamento.
Estos bienes estaban relacionados con investigaciones por hurto calificado, tráfico de estupefacientes y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Según las autoridades, la confiscación de estos bienes impacta las finanzas de Los Triana al debilitar su capacidad económica, la cual, según indicaron, es utilizada para sostener redes delictivas y afectar la tranquilidad de las personas de múltiples comunas de Medellín.
Por último, los bienes objeto de medida cautelar y secuestro fueron dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.







