La Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía anunciaron la medida de extinción de dominio a siete bienes vinculados con la actividad ilícita del grupo delincuencial común organizado (GDCO) Los Triana.




Le puede interesar: “Extra omnes”, inicia el cónclave: los cardenales se encierran en la Capilla Sixtina para elegir un papa
Entre los elementos afectados, avaluados en $1 647 millones, hay dos camiones, un tráiler incautado en 2020 con 349 paquetes de estupefacientes, dos semirremolques, una motocicleta y un apartamento.
Estos bienes estaban relacionados con investigaciones por hurto calificado, tráfico de estupefacientes y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Según las autoridades, la confiscación de estos bienes impacta las finanzas de Los Triana al debilitar su capacidad económica, la cual, según indicaron, es utilizada para sostener redes delictivas y afectar la tranquilidad de las personas de múltiples comunas de Medellín.
Por último, los bienes objeto de medida cautelar y secuestro fueron dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Imágenes del impacto del accidente en excursión escolar, en el que murieron 17 personas
Las autoridades retiraron en las últimas horas el bus involucrado en el accidente de tránsito registrado el pasado domingo 14 de diciembre en la vía que comunica a Segovia con Remedios, en el nordeste antioqueño. La maniobra permitió dimensionar las consecuencias del choque ocurrido en este corredor vial.
-
Más de dos kilómetros de placa huella conectarán las veredas de El Santuario
La conectividad rural de El Santuario dará un paso significativo con la construcción de más de dos kilómetros de placa huella, una obra que beneficiará a múltiples veredas del municipio.
-
Operativo de aseo acompañó el inicio de las Fiestas de la Cabuya en Guarne
Durante el Desfile de Mitos y Leyendas y la jornada inaugural de las Fiestas de la Cabuya, la Empresa de Servicios Públicos de Guarne implementó un plan especial de limpieza y recolección de residuos para atender los puntos de mayor concentración de público y preservar el orden en los espacios públicos del municipio.







