La Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía anunciaron la medida de extinción de dominio a siete bienes vinculados con la actividad ilícita del grupo delincuencial común organizado (GDCO) Los Triana.




Le puede interesar: “Extra omnes”, inicia el cónclave: los cardenales se encierran en la Capilla Sixtina para elegir un papa
Entre los elementos afectados, avaluados en $1 647 millones, hay dos camiones, un tráiler incautado en 2020 con 349 paquetes de estupefacientes, dos semirremolques, una motocicleta y un apartamento.
Estos bienes estaban relacionados con investigaciones por hurto calificado, tráfico de estupefacientes y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Según las autoridades, la confiscación de estos bienes impacta las finanzas de Los Triana al debilitar su capacidad económica, la cual, según indicaron, es utilizada para sostener redes delictivas y afectar la tranquilidad de las personas de múltiples comunas de Medellín.
Por último, los bienes objeto de medida cautelar y secuestro fueron dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.







