En la mañana de este martes 8 de julio fue reportado el hallazgo de una bandera alusiva al Ejército de Liberación Nacional (ELN) a pocos metros de la Escuela de Policía Carlos Holguín, ubicada en el occidente de Medellín. El hecho activó una respuesta inmediata de las autoridades, que desplegaron unidades policiales y equipos antiexplosivos en la zona.
La Policía Nacional realiza en este momento labores de verificación para determinar si junto al símbolo del grupo armado ilegal fue dejado algún artefacto explosivo. Como medida preventiva, inicialmente se cerró la Autopista Norte en ambos sentidos, entre Solla y el puente de la Madre Laura, sector Toscana, donde se concentran las labores de inspección. En el momento ya se encuentra habilitado el paso en ambos sentidos.
Otras noticias: Alcaldía de Abejorral desmiente denuncias por supuestos desplazamientos y extorsiones
Este incidente se suma a otro registrado hace menos de una semana en la vía que conduce a Yarumal, donde también fue instalada una bandera del ELN, según reportes de transportadores que circulan por esa zona del Norte de Antioquia.
Las autoridades recomendaron tomar rutas alternas como la carrera 65, la Avenida Regional o la vía Paralela, mientras se mantuvo el cierre temporal por razones de seguridad.
Hasta el momento no se han reportado personas afectadas ni hallazgos de explosivos, pero las labores de búsqueda continúan.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








